El Barça vuelve a demostrar su grandeza
- Josep Cabedo
- 12 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Un clásico del balonmano español para cerrar la primera vuelta y el año

El conjunto azulgrana buscaba en el Palau una nueva victoria en la Liga Asobal después de que perdieran el partido aplazado de la sexta jornada contra el Balonmano Torrelavega debido a la alineación indebida del nuevo fichaje del Barça Youssef Ben Ali por la lesión de gravedad del pivote Luis Frade.
El Ademar de León, entrenado por Manolo Cadenas, un exentrenador del Barcelona, ya demostró en la pasada Supercopa de España, de lo que es capaz de hacer. Puso al Barça contra las cuerdas en una final donde el conjuntó catalán ganó por 30 a 27.
Alineaciones FC Barcelona - Ademar
FC Barcelona: Maciel, Ángel Fernández, Langaro, Cindric, Melvyn, Blaz Janc, Fabregas.
Ademar: Bomastar, Casqueiro, Semedo, Virbauskas, Kim Jin-Young, Arce, Santistat.
Los 650 espectadores hoy en el Palau Blaugrana han presenciado un Barça que ha pasado por encima de su rival desde el primer minuto de partido con un 3 de 3 en lanzamientos. El Ademar que plantó cara en la Supercopa no ha aparecido en toda la primera parte. El conjunto local cogió una buena rienda en los primeros 15 minutos del encuentro, poniendo un parcial de 11-4, y ya no dejó que su rival reducierá a menos de 7 goles la diferencia.
Durante la primera mitad Manolo Cadenas, que estuvo muy nervioso durante todo el encuentro, gastó sus dos tiempos muertos para ver si podria redirigir a su equipo y parar la avalancha blaugrana, pero no surgió efecto. Los dos conjuntos empezaron las rotaciones de sus sietes iniciales después del segundo tiempo muerto en el minuto 14.13. La primera mitad terminó con un resultado de 21 a 11 para el Barça.

En la segunda mitad tuvo dos caras distintas. La primera, que sucedió durante los primeros 15 minutos de partido, dónde el conjunto de Carlos Ortega salió con la sexta marcha y fue superior, siguiendo el guión del primer tiempo. Durante los últimos 15 minutos de partido vimos el partido más igualado, donde el parcial se equiparó. El Barça se relajó porque ya se vio ganador.
Cabe destacar que el técnico Carlos Ortega ha decidido gestionar minutos y dar oportunidad a jugadores que normalmente no disponen de mucho tiempo de juego. Incluso en la segunda mitad ha jugado Juan Palomino, del filial, que ha contribuido en defensa y ha llegado a marcar un gol.
El ambiente en el Palau, ya sea por los pocos aficionados que han venido o por la poca importancia que tenía el encuentro, no se han hecho notar. El ambiente por parte de la afición culer ha sido pobre, animaban más los pocos leoneses que los azulgrana, no parecía que el Barça jugara en casa.
Comments