top of page

El clásico se tiñe de blanco

El Real Madrid gana 85-87 al FC Barcelona en el Palau y certifica su categoría como líder de la ACB

Después de la victoria merengue ayer en el clásico del fútbol hoy tocaba cerrar el fin de semana con otro clásico pero de baloncesto. Real Madrid y Barça llegaban con unas cifras de escándalo con 27-1 y 25-3 respectivamente. Con la flamante llegada de Pau Gasol, Jasikevicius no quiso escatimar nada y sacó de inicio al mismo Pau, junto a Mirotic, Sergi Martinez, Higgins y Calathes. Por otro lado, Pablo Laso sentó en el banco a Sergio Llull y Rudy, y comenzaron Edy Tavares, Jef Taylor, Tyus, Abalde y Laprovittola como quinteto inicial.


El encuentro dio partida con un parcial inicial de 0-9 para un Real Madrid imparable y un Barça espeso. En toda la primera parte, los merengues marcaron el compás del juego bajando la anotación culé y las segundas oportunidades. A los azulgranas les costó dinamizar y triangular por la pintura y las 9 pérdidas de balón perjudicaron gravemente el devenir del partido.


Los blancos volvieron loco al FC Barcelona impidiendo las intervenciones de Gasol y Mirotic por lo que Higgins se armó de valentía para ser el líder culé. Los de Laso dinamitaron el segundo cuarto con 3 triples seguidos de Rudy Fernandez, Vucevic y Laprovittola llegando a un máximo average de 22-36 y obligando a Saras a pedir tiempo muerto. Kyle Kuric con 2 triples y Brandon Davies con su fortaleza bajo el aro maquillaron el marcador para los catalanes y lograron finalizar con 33-42 al descanso.


El FC Barcelona se reversionó en el tramo inicial del 3r cuarto. Un Pierre Orriola gladiador, un Kuric líder y un Mirotic espectacular reapareció con una anotación clave para recortar distancias. A partir de la 4a personal de Tavares con un cuarto y medio aún por disputar, el Madrid perdió su potencial defensivo y esto propició facilidades ofensivas para los de Saras.. Los merengues se rearmaron con 2 triplazos de Rudy y Garuba y lograron frenar la sangría del Barça. Un triple de Abrines colocó a los culés a tan solo 1 punto (56-57) y junto a un sublime Calathes se acariciaba la lucha por la victoria por primera vez en el partido. 57-59.


El Real Madrid aprendió y comenzó el 4º cuarto con una superioridad insultante cuadrando un parcial de 8-0 que los situó por encima de los 10 puntos de ventaja. El poderío de Garuba en tareas de ataque y la efectividad desde el perímetro originó un +13 para los blancos que situaba cuesta abajo el clásico. Tavares acabó expulsado con 5 faltas en un encuentro que solo destacó por las infracciones y el Madrid volvió a sembrar dudas. El FC Barcelona con un 74-83 a falta de 40 segundos y con todo perdido logró darle la vuelta a falta de 10 segundos con un triple de Mirotic 85-84. Laprovittola se vistió de héroe y con un 2+1 logró remontar nuevamente para los blancos y dar la victoria al Real Madrid con 85-87.

Commentaires


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page