El derbi se queda en tablas
- Pau Pedraza Sopena
- 11 mar 2022
- 3 Min. de lectura
El Barça futsal y el Santa Coloma empatan en un derbi con muchos goles hasta el final del partido

Cayó la noche en el Palau Blaugrana y con ella el derbi catalán. El pabellón azulgrana ha recibido un encuentro que a todo aficionado al fútbol le gusta, cuando dos equipos del mismo territorio se juntan en el mismo parqué y hacen brillar al balón. Los de Santa Coloma han llegado a Barcelona para seguir su racha de victorias (12 puntos seguidos sumados) mientras que los anfitriones han recuperado a sus dos piezas claves, a sus dos jugadores estrella: Ferrao y Lozano.
En un partido lleno de oportunidades para ambos equipos, el Santa Coloma ha venido a la ciudad condal para seguir en la cola de los play-off y el Barça les ha abierto la puerta para ganar y mantenerse líder en solitario.
Antes de empezar el derbi, con el himno de fondo, los de Jesús Velasco han saltado al campo con una camiseta conmemorativa del 8M. En ella se ha ilustrado la frase de “la línea que no divide, nos une” y el símbolo del género femenino. Además, ambos conjuntos se han juntado para mostrar su apoyo con el pueblo ucraniano con una pancarta con el mensaje, en inglés, de “Stop War” (Parad la Guerra). Y para finalizar la previa del enfrentamiento, el capitán Lozano ha mostrado a todo el Palau el trofeo de la Supercopa de España ganado a finales del mes pasado ante el Palma Futsal en los penaltis.
Nada más sonar el silbido del colegiado, el derbi ha ido de menos a más. Con solo un minuto transcurrido, Ferrao ya ha visto la amarilla por una falta con agresión. El brasileño, en disputa por un balón en su campo, ha golpeado con el hombro la cara de un rival tirándole al suelo. El Palau se ha cabreado con la decisión del conjunto arbitral. Pero esto ha ido a más. En el 6, Lozano ha recibido el balón para anotar el primer gol de la noche por debajo del portero y cruzada. Los azulgranas han jugado a su juego desde entonces. Han generado ocasiones de gol y han optado por los pases interiores. Todo iba de maravilla hasta que los de Javi Rodríguez han empatado el encuentro. Un minuto después del de Lozano, Peña ha liderado un contraataque mortal para Dídac que no ha podido hacer nada para parar el chute que finalmente ha llegado al fondo de la red. Los intentos de ambos equipos se han ido viendo en el parqué, hasta el punto de que Esquerdinha ha llegado a hacer una volea que no ha tenido final bonito. El Barça ha sabido salir de portería con el balón y si no se podía, Dídac tocaba en largo para Ferrao.
A punto de acabar los primeros 20 minutos, se ha producido una jugada mal vista para los aficionados culés. En una ofensiva azulgrana, Esquerdinha ha recibido una falta que los árbitros no la han interpretado como tal. Aprovechando un jugador menos, Drahovsky ha cogido el esférico y ha generado el desempate. Pero el Barcelona no se ha rendido y a unos segundos de terminar, el mismo brasileño que estuvo tendido en el suelo ha marcado.
En la segunda parte la intensidad ha bajado. El Barça se ha adelantado en el marcador con un gol de Ferrao. El brasileño ha chutado desde la banda y el cuero ha ido a parar entre las piernas del arquero español para anotar el 3-2. Desde entonces, Rodríguez ha optado por el portero jugador y poder sacarle más rendimiento al partido. Pero el intento de solución no ha funcionado, ya que Ferrao ha vuelto a marcar. Y así ha sido hasta a tres minutos de acabar. El Santa Coloma sin nada a perder, ha marcado dos goles seguidos con pase de la muerte para empatar el derbi. Los azulgranas lo han intentado hasta el final con el portero jugador, pero no ha servido para desempatar y ganar.
El derbi se queda en tablas. El Santa Coloma llegaba con cuatro victorias seguidas y el Barça siendo líder en solitario y ganando la Supercopa de España. Al final, ni uno ni el otro se ha llevado los tres puntos. Se dividen y cada conjunto se lleva uno. Pero los aficionados se llevan a casa una noche inolvidable donde ambos conjuntos han sumado ocho goles.
Comments