El derbi se viste de azulgrana
- Oriol Alsina Anguís
- 31 ene 2022
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona vence con solvencia al Joventut por 99 a 84

Tras vencer al Real Madrid y al Asvel, el Palau Blaugrana se volvió a vestir de gala para la ocasión como lo es un derbi catalán. Los de Sarunas Jasikevicius, tenían la misión de frenar la racha de 3 victorias seguidas de los verdinegros y lo consiguieron. A lo largo del encuentro, los locales tuvieron el control del partido siendo amos y señores de todas las facetas del juego además de reflejarse en el marcador.
Aparecieron "Los Nico's" . Se vio al Nikola Mirotic más líder y junto a un enorme Nico Laprovittola se pusieron el equipo a sus espaldas con la grada del Palau como aliciente. El montenegrino despertó pasiones nada más comenzar el partido con 3 triples consecutivos que ensancharon la distancia rápidamente con los de Badalona. Cabe destacar que el acierto desde el perímetro tuvo continuidad puesto que finalizaron el partido con un 57,7% de efectividad en un 15 de 26 anotados. El resultado del primer cuarto fue el gran símbolo del monólogo del Barça en este derbi exceptuando el segundo cuarto.
ALINEACIONES
Barça: Exum (5), Laprovittola (21), Mirotic (15), Nnaji (2), Calathes (9) -cinc inicial- Davies (13), Hayes (9), Jokubaitis (9), Kuric (10), Martínez (-), Smits (5), Caicedo (-).
Penya: Pau Ribas (2), Vives (17), Willis (5), Parra (6), Tomic (20) -cinc inicial- Bassas (4), Birgander (8), Brodziansky (13), Busquets (-), Felix, Paul (9), Ventura (-).
Los visitantes se armaron de convicción y coraje para darle la vuelta a la situación. Los ex-blaugranas Ante Tomic y Pau Ribas comandaron el intento de remontada cuadrando una actuación sublime bajo el parqué. El Joventut de Badalona, fue dominador en la pintura y descolocó a un FC Barcelona que poco a poco veía que se le torcían las tuercas. La distancia se redujo considerablemente hasta 5 puntos de ventaja para los culés antes del descanso y con todo por decidir en la segunda parte.
Tras el descanso, la Penya peleó con todo pero se le agotó la gasolina ante un Barça que revolucionó la pista y perserveró para ampliar la diferencia con los verdes. Saras pedía más y más a los suyos. Si en algo se define a los azulgranas es su conjunto y su conexión entre sí. Davies impuso en la pintura y fue decisivo en ataque ganando la batalla a Tomic contra viento y marea. Kuric y Jokubaitis fueron los artistas y cañoneros en los tiros decisivos mientras que Nick Calathes organizó y distribuyó extraordinariamente. Todo este engranaje permitió que los culés vencieran el tercer cuarto y se fueran con un +10 sobre el Joventut.

Con una distancia relativa y aún todo sobre la mesa se dio comienzo al cuarto cuarto y la batalla final por el derbi. El Palau Blaugrana rugió más que nunca para alentar a los suyos y los jugadores se contagiaron de esa energía cálida. La victoria se cocinó a fuego lento pero durante el periodo los azulgranas se iban distanciando mientras que el Joventut se venía abajo y desistió al ver la imposibilidad de meterse en el partido. La diferencia se plasmó hasta un +18 del Barça que fue letal en la psicología de ambos equipos. No obstante, los verdinegros dejaron la artillería sobre la pista hasta los últimos minutos para dar la campanada pero el empuje se diluyó hasta el 99-84 definitivo. Nueva victoria de los de Saras Jasikevicius que siguen segundos en la Liga con un balance de 13 triunfos y 3 derrotas.
Comments