El engranaje comienza a funcionar
- Oriol Alsina Anguís
- 10 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 16 feb 2022
El FC Barcelona vence 0-4 al Granada en el Nuevo de los Cármenes demostrando un crecimiento exponencial

Los de Ronald Koeman encararon el partido ante un peligroso Granada con las bajas en la zaga de Lenglet por sanción y la de última hora de Araújo en el calentamiento por molestias musculares. Los azulgranas llegaron a Andalucía con encadenando 2 victorias consecutivas a domicilio, una faceta difícil esta campaña. El técnico holandés salió con Ter Stegen, Dest, Mingueza, Umtiti y Alba en la zaga; Frenkie de Jong, Busquets y Pedri en la medular; y en la punta de ataque con Griezmann, Dembélé y Messi.
Quizá a priori se preveía que sería un partido mucho más disputado. Sin embargo, el Granada acusó la carga de minutos y el Barça supo cómo dañar al cuadro rojiblanco. Koeman vio que el conjunto granadino plantearía un encuentro defensivo y que las opciones de remate deberían ser convertidas para lograr los 3 puntos y así fue. Dembélé y Messi lideraron buena parte de los ataques culés por las bandas y surgieron de efecto.
Griezmann abrió la lata para el 0-1 aprovechando un pase erróneo de Soldado que eliminó el fuera de juego del francés. Al equipo andaluz le faltó más determinación con este resultado y a penas crearon peligro en la portería de Ter Stegen. Umtiti y Dest hicieron saltar las alarmas a la vez por choques en lances del juego, pero por fortuna para el FC Barcelona se quedó en un susto. Minutos después apareció el mejor jugador de la historia y anotó un doblete en 10 minutos. Messi marcó el 0-2 por la escuadra en una jugada precedida de un contraataque. El 0-3 lo convirtió con un chute raso de falta, ese medio-penalti que decía Michael Robinson y llevaba desde julio sin lograr.
Con el partido casi sentenciado, ambos técnicos introdujeron variantes en su once para dar frescura. Diego Martínez sacó a 3 jugadores nada más comenzar y logró crear algún susto en la portería azulgrana pero sin éxito alguno. A medida que pasaban los minutos no se percibía que el Granada se lanzara al ataque si más bien lo contrario. Koeman dio descanso a Messi y de Jong y sacó a Braithwaite y Pjanic. Poco después Griezmann endosó el 0-4 al cuadro granadino con un golazo y sellando su doblete en el casillero. El cuarto gol hizo mella en los andaluces y dejó el tiempo que restaba para dar entrada a los menos habituales. Para el Barça entraron Riqui Puig y Junior y el equipo local agotó sus ventanas de cambios.
Terminó 0-4 un buen partido de fútbol. Un Barça muy mejorado desde hace dos semanas y con más consistencia y solidez. La paciencia con Koeman debe mantenerse. El proyecto requiere una evolución que va en dinámica positiva, tarde o temprano, los resultados acabarán llegando de su mano. Próximo partido el miércoles 13 contra la Real Sociedad a las 21h en la semifinal de la Supercopa de España a partido único en Córdoba.

Notas positivas:
Umtiti completa 90 minutos de un partido a un nivel más que respetable después de los problemas físicos con sus rodillas. Messi, feroz, goleador, ambicioso y hambriento. Vuelve a demostrar una vez más que a pesar de que quizá no esté al nivel que nos tiene acostumbrados es capaz de hacer maravillas y continuar siendo el mejor en el club de su vida. Mingueza sigue brillando en sus actuaciones y progresando como zaguero culé. Dembélé; si las lesiones lo respetan es un top 10 mundial. Su pegada y velocidad son claves para dar profundidad al equipo, y el ser ambidiestro crea serios problemas a los contrarios.
Comments