El líder vence a la revelación
- Llorenç Llop
- 5 nov 2022
- 4 Min. de lectura
El FC Barcelona consiguió la victoria a domicilio ante un valiente Noia. Miquel Feixas le dio vida al equipo cuando más lo necesitaba

Tras cumplir con las expectativas en la “Main Round” de la Champions ganando los tres partidos disputados, el FC Barcelona se enfrentaba hoy en la séptima jornada de liga al equipo revelación de la temporada, el Noia Portus Apostoli FS. Los gallegos ocupan la tercera posición en la tabla clasificatoria, y es que solamente han perdido un partido en esta campaña. Los chicos de Marlon Velasco, llevan cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, eso les ha llevado a ser, hasta día de hoy, el equipo sorpresa de la Primera Federación de fútbol sala.
Debido a la carga física que obliga el calendario, el técnico azulgrana ha optado por dar descanso a Lozano y Ferrao, además de Dídac, que ya abandonó la expedición de Malta por su inmediata paternidad. Su sustituto en la convocatoria será el portero juvenil, Martí Antolín. Por otro lado, el brasileño Matheus regresa tras recuperarse de su lesión muscular.
Alineaciones Noia Portus Apostoli FS - FC Barcelona
Noia Portus Apostoli FS: Henrique (P), Pablo (PS) Gozi (PS), Power, Neguinho, Lluc (C), Pirata, Alisson Neves, Bruno Gomes, Machado, Edu Jabá, Rafinha, Marcelo y Altamirano.
FC Barcelona: Miquel Feixas (P), Martí Antolín (PS), Coelho, Adolfo, Dyego, Catela, Marcenio, Antonio, Ortiz, Pito, Matheus y Sergio González.
El Noia empezaba sin complejos metiendo miedo desde el principio mediante su joven estrella, Adrián “Pirata''. El Barça realizaba una presión muy alta para tratar de dificultar la salida de balón de los locales. Transcurridos un par de minutos, el partido empezaba a verticalizarse, ambos equipos trataban de llegar al área rival; los culers elaborando y los gallegos contraatacando.
El ritmo de juego se estaba acelerando cada vez más y el descontrol iba cogiendo protagonismo. Feixas comenzaba a aparecer con paradas salvadoras y los de A Coruña se iban creciendo. Viendo esto, el conjunto azulgrana quiso calmar el partido haciendo lo que mejor sabe, tratando el balón con posesiones largas. Tras dos disparos de Matheus, un mal rechace del guardameta Henrique terminó con el chute de Antonio Pérez. La jugada finalizó con el gol del cierre andaluz, pero el colegiado lo anuló por supuesto juego peligroso en el remate.
La polémica decisión arbitral caldeó el ambiente y los equipos empezaban a recriminar todas las decisiones de los colegiados y a cargarse de faltas. Las tarjetas amarillas se convertían en las protagonistas del partido, al igual que los árbitros. La gestión de los jueces de la contienda se estaba saliendo de control, esto podría ser clave para el devenir del encuentro.
A falta de cuatro minutos, Sergio González vio la segunda amarilla por una entrada y fue expulsado, el Barça se quedaba con un jugador menos durante dos minutos. Martí Antolín debutó en primera división después de que los árbitros obligaran a Feixas a salir del campo para ser atendido por los médicos, aunque el titular volvió a entrar pasados unos pocos segundos. El guardameta catalán estaba sosteniendo a su equipo con paradas de mucho mérito. Los de Velasco estaban teniendo sus ocasiones más claras jugando con inferioridad numérica.
La primera parte llegó a su fin. Los primeros veinte minutos estuvieron marcados por el descontrol arbitral y el ritmo frenético de juego. El Barça vio como le anulaban un gol y le expulsaban a su jugador más diferencial de los últimos partidos. Miquel Feixas estaba siendo el hombre del partido con paradas a modo de cortafuegos.
El segundo periodo empezaba con gol de Matheus a los veinticuatro segundos. El brasileño, que volvía de lesión, se deshizo de su marca y finalizó entre las piernas del portero. Jarro de agua fría en el municipal Agustín Maurís, se avanzaba el Barça en el marcador.
Tres minutos más tarde, en una jugada marca de la casa de Dyego, llegaba el segundo tanto del encuentro. El ala encaró a su par para terminar yéndose hacia dentro y finalizó por el primer palo, cogiendo a Henrique a contrapié. Los azulgranas aumentaban la distancia en el marcador y se hacían con el control del partido.
Y también tres minutos después, otro brasileño, esta vez Pito, aprovechó un error en la salida de balón local para poner el tercero. El de Chapecó se fue solo ante el arquero y finalizó con un disparo cruzado a la escuadra. Inmediatamente, el Noia recortó distancias jugando de cinco. Diagonal perfecta al segundo palo que remata solo Bruno Gomes tras un despiste de Antonio en la marca. Uno a tres en el luminoso.
A falta de cinco minutos para el final, el Noia volvía a meterse en el partido. Segundo gol de los gallegos mediante el juego de cinco. Anotó Machado con la camiseta de portero jugador. El peligro era constante y los locales se convertían en dueños del balón. El FC Barcelona se defendía como podía en su área. Feixas seguía apareciendo para mantener a su equipo con vida.
A menos de treinta segundos para el término del encuentro, Miquel Feixas, no satisfecho con sus paradas, golpeó desde su casa para anotar el cuarto gol de su equipo. Recompensa a un auténtico partidazo del portero catalán.
Con esto se llegaba al final del partido, victoria del FC Barcelona, que sigue siendo líder inamovible de la clasificación. Los de Velasco supieron sufrir hasta el final y se llevan los tres puntos en una de las pistas más complicadas de la competición. El próximo partido de los culers será el viernes 11 de noviembre en el Palau Blaugrana ante el BeSoccer CD UMA Antequera.
Comentarios