top of page

El Olympiacos asalta el Palau Blaugrana

El FC Barcelona cae contra los griegos por 88-96 en un partido que siempre fueron a contracorriente


El duelo se iniciaba con varios alicientes. Entre ellos el retorno de Papanikolaou y Bartzokas al coliseo azulgrana. Se disputaba el partido en el día de ayer debido a las bajas por coronavirus del equipo del Pireo. Saras Jasikevicius salió con un quinteto habitual como son Orriola, Mirotic, Abrines, Higgins y Calathes. El Olympiacos inció el encuentro con Hassan Martin, Jean-Charles, Papanikolaou, Jenkins y Kostas Sloukas.


Los visitantes salieron a la pista muy concentrados y enchufados tanto en la efectividad ofensiva como en la consistencia en defensa. En consecuencia, dejó al Barça sin respuestas y con un parcial de 0-12 de inicio que desesperaba a Saras. El lituano sacó a Kuric y consiguió romper la sequía anotadora con un triple. Por otro lado, el acierto desde el perímetro de los griegos y en especial de un Jenkins y Papanikolaou no cesaba y les dejó con 4-18. Con la entrada de un Davies extraordinario, los azulgranas consiguieron reducir la desventaja hasta 17-26 para finalizar el primer cuarto. Este inicio tan complicado para los culés les penalizó durante todo el partido que fue a remolque.

Davies enfrentándose al rival | FC Barcelona
Davies enfrentándose al rival | FC Barcelona

El segundo cuarto tuvo altos y bajos en los dos equipos. El FC Barcelona inició mucho más físico y con un juego más asocitativo que le permitió acercarse con 34-37 que obligó a pedir tiempo muerto a Bartzokas para frenar las potentes embestidas culés. Sin embargo, no surtió de efecto ya que los griegos se deshincharon fallando tiros fáciles y desaprovechando posesiones. Los azulgranas con un Mirotic imperial y un Kuric muy incisivo desde el exterior lograron meterse en el partido con toda la segunda parte por delante con un 47-51.


Después del descanso los dos equipos erraron en la parte ofensiva pero fortalecieron notablemente su defensa. Cabe destacar que, el Barça muy blando en el rebote defensivo permitió a los griegos anotar muchos puntos en segundas oportunidades y ampliar la ventaja a 8 puntos con 47-55. Saras quiso incentivar a los suyos con un tiempo muerto pero no fue posible volver a las buenas sensaciones del segundo cuarto, no se encontraba la forma atacar. El Olympiacos, se reencarnó en la máquina anotadora del inicio de partido montando un muro infranqueable en defensa y una creación de tiros efectiva para llegar al último cuarto con 63-72.


Con todo por decidir, el cuadro griego consiguió ir manteniendo la ventaja y no cesó a los culés que no fueron capaces de liderar el marcador en ninguna ocasión del partido. Una falta antideportiva del Olympiacos a Davies y un mate de Bolmaro dio esperanzas a los de Jasikevicius con un 71-74. Un Barça más cohesionado y liderado por Mirotic consiguió la igualada en el marcador con 77-77 pero fue imposible de mantener y encabezar. Los griegos lograron escaparse por enésima v estar con un +4 sobre el marcador en los últimos minutos hasta llegar al 88-96 final. Próximo partido el viernes a las 21h de Euroliga contra el Armani de Milán. Líderes aún de la competición europea con 9-3.

 

LOS PROTAGONISTAS

Mirotic: sensacional liderando al equipo en todo momento. 16 puntos, 19 valoración

Sloukas: exhibición del griego para imponerse al Barça. 15 puntos 22 valoración

Brandon Davies: muy luchador, ha mejorado mucho desde la llegada de Saras. 15 puntos, 6 rebotes.

Jenkins: una de las piezas claves de esta victoria. y letal desde el perímetro. 8 puntos

Papanikolaou: volvió al Palau y destacó con una gran actuación. 11 puntos y 14 de valoración

Hassan Martin: clave en las disputas por el rebote y uno de los responsables del triunfo griego. 17 puntos, 8 rebotes, 22 valoración.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page