top of page

EL SHOW DE DANTE EXUM

Victoria del Barça en un igualado, tenso y polémico partido, pero que resaltó la gran calidad de ambos equipos.


Dante Exum finalizando una bandeja | FC Barcelona

Empezaba el partido y las dos primeras canastas azulgranas las firmarían Mirotic y Exum. El Australiano, que está en el mejor porcentaje de tiro de toda su carrera, sería una pieza clave para Saras durante el partido. Buen inicio por parte de ambos equipos, pero el Madrid tenía claro su ventaja ofensiva: la pintura, buscando a Tavares sobre Smits. Aun así, el Barcelona supo frenar esta ofensiva y con una mayor intensidad respecto a la de inicio, conseguía aumentar la ventaja a mediados del primer cuarto. Minutos después, con un increíble mate de Exum y un triple de Smits, los locales ponían el +12 en el marcador. Por parte del Madrid, era Deck quien mantenía a los blancos en el partido. El cuarto terminó con dos triples del equipo visitante y con el marcador reflejando el 27 a 23. Los locales solo habían fallado dos tiros de campo y estaban con 3/3 en triples.

 
Alineaciones FC Barcelona - Real Madrid

Barça: Calathes, Laprovittola, Exum, Mirotic, Smits.


Madrid: Abalde, Deck, Taylor, Yabusele, Tavares.

 

Comenzaba el segundo cuarto y el Barcelona seguía sin conocer el fallo des del perímetro. 5/5 para los azulgranas des del triple. El Madrid, ante esto, reaccionaba y no dejaba que los barcelonistas se alejaran en el marcador. La intensidad y el físico se presentaban en el partido. A los 3 minutos, ambos equipos se colocaban con 5 faltas, lo que permitían convertir cualquier personal en tiros libres. De hecho, fue des de la línea donde los blancos recuperaron el liderazgo. El partido seguía con idas y vueltas, con un marcador muy igualado y con unos árbitros intentando mantener el control del partido. Laprovittola era quien dirigía la ofensiva azulgrana y conseguía recuperar el liderato. El cuarto terminaría con un muy buen triple del argentino que llevaba con 14 puntos. 51 a 46 en el marcador que mostraba la igualdad del partido


Se reprendía el juego en el Palau y la segunda mitad empezaba con un increíble alley-oop entre Exum y Smits que levantaban el Palau. Los azulgranas seguían en racha, mandaban en el marcador y mantenían el increíble porcentaje que les permitían conseguir el +11 en el marcador. Los mismos Exum y Smits eran los protagonistas de la ventaja que conseguían los locales. Mirotic también sumaba para su equipo y se colocaba con 14 puntos a falta de 5 minutos para acabar el cuatro. Yabusele era quien llevaba las riendas de los blancos con su juego ofensivo. El cuarto terminaba 71 a 65 en lo que serían los 10 minutos menos vistoso del partido.


Sanli finalizando con un mate | FC Barcelona


El último cuarto se incitaba con buenos minutos de los blancos que conseguían ponerse a solo 1 punto en el marcador. Minutos después, y con un triple de Adam Hanga, el Madrid conseguía una ventaja de 2 puntos en el marcador. El partido estaba intenso, y la tensión apareció en el encuentro. A mitad del cuarto, Mirotic y Abalde se encararon y tuvieron que ser separados. El partido se paró por unos instantes y los dos fueron expulsados. Posterior al incidente y de vuelta a la normalidad, la igualdad volvía a tomar protagonismo en el marcador. El Barcelona notaba los problemas interiores, y el Madrid sabia aprovecharlo. Aun así, Smits seguía a un nivel espectacular y mantenían a los azulgranas al frente del marcador. Aun así, a falta de dos minutos para el final, los azulgranas se verían tres puntos por debajó en el marcador. Fue Sanli quien, gracias a una falta de Porier, coloco el 89 a 89 en el marcador y forzó la prórroga.


El tiempo extra empezaba con un trile de Hayes, que también fue quien anoto en el siguiente ataque. La tensión aumentaba y las faltas de ambos equipos empezaban a dejar jugadores en la banca. La calidad individual resaltaba, y el marcador seguía con la misma igualdad que vivimos durante el partido. Pero Hayes, el héroe de la prórroga, metía un triplazo delante de Yabussele que dejaba al Barcelona con una ventaja de 7 puntos. Fue Exum quien, con un espectacular mate, sentenciaba el partido. Final de un superclásico que terminó con 108 a 97 en el marcador y con un Laso muy enfadado con el arbitraje.

Comentários


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page