top of page

Empate para seguir invictos

El FC Barcelona empata a cero en el primer partido de la historia entre los culés y el conjunto vasco

Pelayo con el balón | FC Barcelona
Pelayo con el balón | FC Barcelona

Amorebieta es un campo que el Barça no sabe cómo se puede jugar, básicamente por qué es la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras. Tras sumar 7 puntos de los primeros 9 posibles, los de Rafa Márquez buscaron confirmar este gran inicio de temporada que, con la victoria, se posicionaban primeros del grupo 2 de la Primera RFEF. Los de Rafa Márquez han demostrado una defensa sólida en el inicio de la competición doméstica y no han encajado en dos partidos.


En un ambiente frío propio del País Vasco, los primeros 45 minutos del filial blaugrana fueron de más a menos. El encuentro empezó con un susto para el Amorebieta y el chut de Álvaro Núñez. Con una buena rosca tras una buena internada al área por la banda derecha, el conjunto culé estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Ni dejaron respirar al guardameta local que, en el córner posterior a la acción de gol, Juan Rodríguez detuvo el remate de Riad.


Con mucha personalidad y mordiendo al rival desde el minuto cero, los de Mújika salieron con el olfato azulgrana soplándoles en la nuca. No cansados de crear ocasiones, los del técnico mexicano tuvieron otra en el 7’. Txus Alba le dejó en bandeja a Roberto que, conectando un disparo cruzado, Marino lo salvó con una gran mano.


El tiempo fue pasando y el nivel azulgrana fue disminuyendo. Al terminar la primera parte, el Barça tuvo hasta tres ocasiones muy claras para marcar en los primeros minutos, pero acabó salvándose en el tramo final del primer tiempo, con un par de llegadas muy claras del conjunto vasco.


Queriendo sumar otros tres puntos, Rafa Márquez dio una charla motivadora en el vestuario para salir como en el principio. Y funcionó, pero el gol no entró. En el 47’, Carbonell envió un centro raso y potente para Juanda que no llegó al segundo palo solo. El mexicano fue probando jugadores para poder marcar, pero no vio la oportunidad táctica para poder hacerlo.


El transcurso de los últimos 45 minutos fueron intentos de gol entre ambos equipos. Primero lo intentaba uno, mientras que en las siguientes acciones lo hacía el otro. El encuentro se fue acabando hasta que el Amorebieta dio el susto a los catalanes. Tras una jugada de salida de córner, Yriarte remató encima de la línea y Arnau Tenas evitó la pérdida de los tres puntos con una mano fantástica para evitar el gol. Pero el espectáculo de porteros no acabó aquí. En el añadido, Marino puso una mano milagrosa tras un chute de Ilias para enviarla al córner y evitar la victoria culé


El partido se fue relajando y ningún conjunto quiso jugársela. Los del técnico mexicano terminan su racha de victorias en Amorebieta, pero siguen invictos en Liga. El Barça suma 8 de 12 puntos posibles y siguen sin conocer la derrota.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page