top of page

Esto es la Euroliga

El Asvel derrota al Barça en el Palau Blaugrana por 69-76 exhibiendo su poderío físico


Tras dos semanas de la conquista de Copa del Rey y de “la bomba” del año con el regreso de Pau Gasol, hoy llegó el Lyon-Villeurbane a bajar los humos del FC Barcelona. A pesar de la buena racha culé y el liderazgo en la clasificación de la Euroliga, el Asvel ya avisó en la primera vuelta ganando a los azulgranas.

El conjunto francés supo llevar el partido hacía dónde le convenía en todo momento con un repertorio de jugadores físicos y jugadores de talla NBA y ex-campeones como Norris Cole. El Barça, de forma errónea, fue a remolque y quiso igualar un poderío físico que no tiene. Desde los primeros compases del encuentro se percibió un partido agitado y convulso, hecho que favoreció ver un Barça ordenado en defensa pero un Asvel muy valiente que tomaba ventaja de cada disputa.

En el primer cuarto fue Mirotic quien tiró del carro sobretodo en el apartado ofensivo con varios triples y canastas del poste bajo que permitieron mantener un partido igualado. Saras Jasikevicius se mostró muy enfadado con el juego tan insípido y poco fluido y dio entrada a Brandon Davies para contrarrestar las emboscadas lionesas. Tras el arranque del segundo cuarto el Barça progresó mediante un Davies que comandó al equipo azulgrana hacia la remontada con su potencial físico empequeñeciendo al Asvel. Con 35-34 y una técnica inoportuna a Mirotic se llegó al descanso.

Abrines con el balón en un ataque | FC Barcelona
Abrines con el balón en un ataque | FC Barcelona

Mirotic salió con la mano caliente del descanso y enchufó 5 puntos para situar 6 arriba al Barça pero el Asvel rápidamente lo supo lidiar con 2 tiros desde el perímetro e igualar el marcador. El tercer cuarto fue el esplendor de los de Saras. Defensivamente supieron frenar el festival francés con buenos 2 contra 1 en defensa y permutas rápidas y, en ataque se activaron los automatismos para que deslumbrara la cualidad colectiva del equipo. A pesar de la mejoría, Saras exigió activar la circulación de balón ya que queriendo igualar el apartado físico fracasarían estrepitosamente como así fue.. El bombardeo de triples a la remanguillé de Cole y Howard desesperaron a los culés y vieron como todo progreso y lucha para permanecer vivos se desvanecía al mínimo error.


Con empate a 54 dio partida el último cuarto. El Barça se desconectó por completo y cedió el protagonismo a un Fall que fue imparable en la pintura y acampó a sus anchas. El Asvel fue buscando todos los puntos débiles de los azulgranas que exceptuando la gran actuación de Davies (22 puntos) estuvo desconocido y fuera del partido. Esta desconexión propició alcanzar una ventaja de 7 puntos para los franceses que fue insalvable para los culés. Final 69-76.

El FC Barcelona cede una derrota a un equipo a priori muy inferior pero que supo usar la arma del poderío físico frente a un Barça que no se encontró con su engranaje de baloncesto. Siguen líderes pero lo de ayer deja claro que no hay rival pequeño y que hay que andar con ojo por Europa. Nada va ser fácil para lograr el triplete. Próximo partido, el domingo en el derbi catalán frente el Joventut.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page