top of page

Festival como píldora

El FC Barcelona apabulla con un 7-0 al Rayo Vallecano en el Estadi Johan Cruyff y ahoga las penas de la Supercopa

El Barça celebrando un gol | FC Barcelona

Después de la injusta eliminación en penales de las de Lluís Cortés en la Supercopa de España contra el Atlético se sembraron dudas. Dos acciones ambiguas condenaron a las culés debido a la no instauración del VAR aún en fútbol femenino. Este partido debía servir para retomar el buen camino que llevaba el equipo esta campaña y así lo hicieron. Aún con la baja de Lieke Martens y la inesperada de Cronogorcevic el Barça salió con todas las de la ley para llevarse el partido ante un histórico como el Rayo Vallecano que visitaba Cataluña.

El cuadro azulgrana salió con toda la artillería y atacó la portería madrileña desde el pitido inicial. De hecho, en el minuto 3 Jenni Hermoso abrió la lata con el 1-0 aprovechando una serie de rebotes accidentados del conjunto visitante. Cabe destacar la debilidad defensiva que mostró el Rayo en los primeros compases del encuentro dejando autopistas por dentro y fuera del área. Por ende, el FC Barcelona anotó el segundo gol en el minuto 12 mediante un remate a placer de Alexia Putellas que sorprendió a la portera visitante Larqué. El Barça tomó nota de la fragilidad rayista y el tercer gol culé llegó enseguida (m.15) a través de Oshoala que sacó tajada de un rechace de un chut de Graham Hansen.

A partir de aquí el Rayo se atrevió por primera vez en todo el encuentro pero no pudo progresar con balón puesto que sucumbían en la presión intensa del Barça. Las azulgranas desplegaron su potencial ofensivo y comenzaron su festival “joga bonito” con una posesión con llegada abrumadora. A medida que el partido avanzaba las vallecanas habilitaron una mejor defensa tapando la circulación interior culé con basculaciones de lado a lado formando un bloque consistente. Sin embargo, duró poco ya que el 4-0 vino antes del descanso. Alexia Putellas completó su doblete con una intervención llegando de segunda línea, marca de la casa de la capitana.

Con el encuentro más que sentenciado se dio comienzo a la segunda parte con el debut de Gemma Font en la portería culé. A pesar de la ventaja, las de Lluís Cortés salieron enchufadas desde el minuto 1. Las aproximaciones culés se dieron mayoritariamente desde la banda izquierda con Oshoala y Mariona, a diferencia de la primera parte que Graham Hansen adquirió un mayor protagonismo. Las locales perdonaron en exceso viendo el descalabro de la zaga rayista y progresivamente éstas se organizaron mejor. El Barça consiguió la manita con espectacular remate de Oshoala a centro de Hamraoui. Por más que el resultado fuera abultado, no se cesó en la búsqueda del gol y llegó el 6-0 con un trallazo de Mapi León desde 30 metros.


Cortés dio entrada a Aitana Bonmatí, Vicky Losada, Andrea Falcón y la debutante Emma. El encuentro fue decayendo pero las catalanas quisieron redondear la fiesta con un séptimo tanto que vino de la mano de Aitana Bonmatí. El Barça fue matando el partido con una posesión más horizontal y con un Rayo abatido y ya pensando en la siguiente jornada. Sigue la racha en Liga y ya se acumulan 12 victorias en 12 partidos como líderes en solitario con 2 partidos aún pendientes. Próximo partido de las azulgranas el sábado en el Johan Cruyff a las 12h contra el Granadilla de Tenerife.


コメント


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page