Festival en el Johan Cruyff
- Oriol Alsina Anguís
- 13 nov 2021
- 4 Min. de lectura
El FC Barcelona golea al Levante por 4-0 en un partido disputado pero continúan invencibles

El FC Barcelona sabía de la transcendencia de este choque ante unas de las candidatas a pelear la Liga, el Levante. Sandra paños fue baja de última hora por unas molestias en el abductor mientras que Mariona recibía el alta. Durante el transcurso del partido, el conjunto granota planteó un encuentro muy peleón y con serias intenciones de complicar la vida al cuadro azulgrana. Ejercieron una presión muy intensa que causó meros problemas en la salida de balón de las culés, poniendo oposición donde no solían encontrarla últimamente.
Las de Jonatan Giráldez crearon muchas ocasiones para avanzarse en el marcador pero de forma menos contundente. Tras la insistencia extrema, Aitana fue la encargada de abrir la lata para las culés con un trallazo desde la frontal que sacó las telarañas de la escuadra. La de Sant Pere de Ribes se marcó un auténtico partidazo. Patri estuvo imperial en las recuperaciones defensivas. Por otro lado, el Levante también avisó y gracias a algún error de Mapi y por méritos propios pusieron en apuros a la afición del Barça.
ALINEACIONES
FC BARCELONA: Cata Coll; Marta, Irene Paredes, Mapi León, Leila; Aitana, Patri, Alexia Putellas; Rolfö, Claudia Pina, Crnogorcevic
LEVANTE UD: Paraluta; Baños, Calligaris, Cometti, Jucinara, Mendoza; Irene Guerrero, Pinto, Toletti; Eva Navarro y Alba Redondo
En ciertos momentos el Levante rozó la agresividad para intentar parar la magia de Alexia Putellas y compañía. El Barça quería distanciarse y Claudia Pina tuvo la más clara pero el esférico rozó el poste a escasos milímetros. Las azulgranas no se encontraron cómodas con su juego usual ya que el cuadro valenciano iba al choque constantemente y dificultando la circulación de balón. El 2-0 de las azulgranas fue otra obra de arte de Alexia Putellas. Claudia Pina centró el balón para que la capitana culé rematara de cabeza para el segundo justo antes del descanso. Golpe muy psicológico para las valencianas.
Tras el descanso, el FC Barcelona perseveró fiel a su estilo lo intentaba de todas formas con serias aproximaciones a la portería ché. Las valencianas fueron muy valientes en su planteamiento tapando líneas de pase en la creación de juego y eliminando las referencias en ataque. Es por eso, que viendo la poca pegada y profundidad ofensiva, Jonatan Giráldez movió ficha muy pronto sacando toda la artillería en ataque. Lieke Martens y Jenni Hermoso entraron sustituyendo a Pina y Rolfö. Para el Levante ingresó la azulgrana cedida al cuadro granota, Gio Queiroz.
En una jugada rocambolesca propiciada por una combinación entre Alexia y Jenni, Lieke Martens se encontró un rebote y disparó a puerta para marcar el 3-0 en el 66’. Posteriormente, la holandesa estuvo quejándose constantemente en su mano izquierda. Como afirmó Giráldez en el post-partido "se le harán pruebas, el lunes sabremos el alcance". Alexia estuvo muy activa en todas las facetas del juego haciendo fácil lo difícil.
Más tarde, Leila dejó el lugar a Melanie en el 73’. A medida que el partido iba avanzando el FC Barcelona tenía más ocasiones y peligro. Jana y Engen fueron las siguientes en entrar al campo por Marta y Crnogorcevic en el 80’. El Barça no se quiso conformar con el 3-0 y fue a por más con mucha ambición dejando unos últimos minutos trepidantes. Cuando el partido parecía cerrado Jenni Hermoso transformó a las mil maravillas el penalti que ella misma provocó sellando el 4-0 que acabaría siendo definitivo.
Una vez finalizado el partido, el entrenador del Levante, Ángel Villacampa fue todo un caballero aceptando la superioridad de este Barça pero incentivando a su equipo a tirar hacia adelante. "Teníamos un rival muy bueno con un ADN marcado, nos tenemos que reflejar en ellas para seguir creciendo y deben ser nuestro espejo en mi opinión". Sobre la polémica del logo y la sanción de los 3 puntos añadió: "Me remito al comunicado del club y a lo que se ha dicho. Los 3 puntos los ganamos en el campo".

Para rematarlo apareció Patri Guijarro hoy celebrando 200 partidos oficiales con el FC Barcelona con tan solo 23 años. La mediocampista estuvo emocionada ante las preguntas de los periodistas. "Llevo aquí 7 años, llegué como una niña, he aprendido del staff, jugadoras, entrenadores. Quiero seguir aquí, mejorando y que sea por muchos años más". Sobre su compatibilidad en el campo con Engen afirmó que están ayudando a la noruega a adaptarse al estilo culé.
Para finalizar, Jonatan Giráldez se mostró satisfecho tanto por el resultado como por el juego de las suyas. "Ha sido un partido muy competido. La propuesta del Levante ha dado espectáculo para que los dos exhibiéramos nuestras virtudes". A la pregunta de Partido a Partido sobre el valiente planteamiento de los granotas dijo: "Ha sido el único equipo que ha venido con este planteamiento sobretodo en el Johan. No he visto que recularan, es cierto que hay cosas que podemos mejorar para un partido similar a este. Normalmente la tendencia es atacar a campo contrario cuando se a acostumbran a cerrarse. Siempre aprendemos, corregimos lo que hacemos mal e intentamos mejorar lo que hacemos bien".

Comments