top of page

Festival europeo

El FC Barcelona se mantiene invicto en Champions

Los culés ganan al Ferencváros de Budapest por 0-3 y siguen en el liderato con un inédito 5 de 5 en esta edición de la competición. El conjunto azulgrana de este modo se queda con 15 puntos a 3 de la Juventus que en el último partido de la fase de grupos se verán las caras para decidir quién se clasifica como primero.

El equipo de Ronald Koeman ya clasificado, cuadró un gran partido del que se pueden sacar buenas conclusiones. La primera parte fue un auténtico recital véase de juego, actitud y ganas de todos los jugadores. Los azulgranas avasallaron la portería húngara y acabó sacando partido con 3 goles en menos de 15 minutos. Se abrió la lata con un golazo de espuela de Griezmann a pase de Jordi Alba. Instantes después, Braithwaite anotó el segundo tanto del Barça rematando una buena jugada colectiva. 8 minutos más tarde, el mismo Braithwaite fue derribado en el área y el árbitro señaló la pena máxima que fue transformada por Dembélé.

Al inicio de la segunda parte se esperaba ver más goles pero no fue así. Un Barça ya muy cómodo y adaptado al encuentro disminuyó el ritmo de la primera parte pensando ya en la visita liguera al campo del Cádiz. Koeman aprovechó para rotar al equipo y Jordi Alba y Busquets se dirigieron al banquillo para dar lugar a De Jong y Júnior. Dembélé fue el más destacado regalando detalles de gran calidad demostrando una vez más su potencial si las lesiones lo respetan. Riqui Puig, Aleñá y Konrad de la Fuente entraron a la cancha para dar frescura y gozar de nuevas oportunidades en escenario europeo afirmando su valía.

LOS DESTACADOS

GRIEZMANN: El francés está recuperando su nivel y ya se encuentra a sí mismo en el Barça de Koeman. Con Braithwaite se compenetra a la perfección y favorece que venga a recibir y distribuya juego.

BRAITHWAITE: 4 goles en 3 partidos. El danés se está ganando a pulso la titularidad sino lo ha hecho ya. El sistema 4-2-3-1 es un punto a favor para un 9 cómo él y ya se está viendo los últimos encuentros. Humildad y sacrificio, justo lo que necesitaba un Barça demasiado cómodo y resultadista estos tiempos.

JORDI ALBA: En partidos así vuelve a mostrar que sigue siendo uno de los mejores laterales izquierdos del mundo a pesar de no haber empezado del todo bien. Sus incorporaciones en ataque son letales y el equipo necesita su vinculación, a este nivel Koeman puede estar tranquilo.

DEMBÉLÉ: El mosquito no para. Una vez más nos asombró con su velocidad y potencia al encarar a los contrarios. Deja la defensa descolocada y sin respuesta al ver un jugador ambidiestro y tan talentoso como él. Si las lesiones lo respetan puede ser de los extremos top 3 mundial de aquí un tiempo.

RIQUI PUIG: El de Matadepera brilló en los 20 minutos que jugó. Rescató un partido que estaba decayendo y activó al equipo para ir a por el cuatro. La presión tras pérdida es una de sus virtudes y así lo demostró con un robo que casi acaba con gol de Dembélé. El catalán dispondrá de muchos más minutos para convencer a Koeman de lo que puede oferecer al equipo y mucho es.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page