Fin de la aventura por la Champions
- Pau Pedraza Sopena
- 2 nov 2022
- 3 Min. de lectura
El Barça gana por 2-4 al Viktoria Plzen en el último partido de la Champions en esta temporada

El Barça vuelve a ganar en Champions 55 días después. Desde la victoria contra el Viktoria Plzen en el Camp Nou (5-1) que los azulgrana no ganaban en la competición europea. Pero lo han vuelto a hacer contra el mismo rival. En una Liga de Campeones fatídica para los culés, estos caen eliminados y se despiden del torneo que Xavi y Laporta habían echado todas las ilusiones y dinero posible. Ni las famosas ‘palancas’ ni los ocho fichajes que le dio el presidente al técnico catalán han servido para clasificarse a octavos de final.
Ya eliminados matemáticamente después de la derrota contra el Bayern y la victoria del Inter ante los checos, Xavi apostó por los jugadores que no suelen llenar la pizarra durante la temporada y les dio esa oportunidad de jugar en Europa. En un campo donde el frío era uno de los protagonistas, el Barça se lanzó a por todo en el último encuentro en Champions hasta la temporada que viene, que se disputará en Montjuïc.
Con todo sobre la mesa, los azulgrana empezaron con buen pie la noche. No pasaron ni seis minutos cuando Ferran y Ansu Fati se entendieron para generar el primero en el marcador. El valenciano, desde la frontal, vio al canterano y le envió el esférico con un pase en diagonal. El 10 del Barça, cogiéndolo solo, remató a portería con la mala fortuna de pararla el guardameta. El rechace fue recogido por Marcos Alonso en la línea de gol y anotó su primer tanto con la camiseta azulgrana. La posesión era dominada por el conjunto catalán. El juego interior que pasaba por los pies de Gavi y Pablo Torre alimentaban el ADN Barça y generaba jugadas peligrosas. Fue tanto la buena circulación de balón entre las dos jóvenes promesas que, gracias a Raphinha ayudándolos, llegó el segundo de la noche. El brasileño, en un partido no muy destacable, mandó un pase en profundidad a Jordi Alba para que el de Hospitalet asistiera a Ferran Torres solo en portería. Un gol que dejó con la incertidumbre durante unos minutos por un posible fuera de juego que el VAR al final no señaló.
Después de salir de los vestuarios, la pasividad en defensa por parte de Bellerín y Piqué abocaron al primer tanto del Viktoria y el segundo en la historia de los checos contra los catalanes. Se equivocaron entre Marcos Alonso y Piqué, el primero tocó hacia atrás, la tocó también hacia atrás Hejda y Chory fue derribado por Pablo Torre para señalar penalti. El mismo que cayó marcó desde los 11 metros. Pero el acercamiento del rival alimentó y a los azulgrana para recortar distancias. Y quien, si no, que Ferran Torres para hacerlo. Recortó para llegar a la frontal, abrió a la derecha para Raphinha, este también recortó, se la dejó de nuevo a Ferran Torres, quien remató de primeras al palo corto y puso el 1-3.
El Viktoria no podía desaprovechar la oportunidad de jugar el último partido en Champions a la espera de saber si la temporada que viene podrán volver a disputarla. El despiste en la zaga defensiva supuso una ayuda para acercarse en el marcador. Una pérdida de Raphinha en el centro del campo se convirtió en un centro desde la izquierda de Vlkanova y Chory. Este, solo sin marca y entre Marcos Alonso y Balde, cabeceó prácticamente a placer para poner el 2-3 y sumar su particular doblete contra el Barça.
Entre cambios para probar y debuts como el de Casadó por la sustitución de Kessié por lesión o la entrada de Álvaro Sanz para dar más juego por la izquierda, la titularidad de Pablo Torre fue la que más destacó. El cántabro, después de haber debutado con el primer equipo pero sin jugar desde el inicio, se estrenó con sabor agridulce: gol y retirada por molestias. El joven futbolista recibió un pase en profundidad de Raphinha desde el centro del campo, corrió con el balón y envió un latigazo al fondo de la red. Al chutar, Torre cayó al suelo tocándose los gemelos y fue sustituido por precaución.
El Barça termina su aventura por la Champions. Los de Xavi han ganado 2/6 partidos. Han sumado 7 puntos, han marcado 12 y han recibido 12. Dejan atrás una Liga de Campeones para olvidar y ahora se centran en la Europa League.
Comments