top of page

Francachela pre-Champions

El Barça gana con comodidad al Alavés por 5-1 y se mantiene en la persecución al Atlético por la Liga

Después de la dolorosa derrota copera del Barça en Sevilla por 2-0 y con la Champions en el horizonte el Alavés visitaba el Camp Nou en un partido “trampa”. Koeman sacó un once muy atrevido para reservar a piezas importantes de cara al PSG y así contar con canteranos como Ilaix, Riqui Puig o Mingueza y con los menos habituales. Para el cuadro de Abelardo era clave intentar puntuar y alejar a su equipo de la zona peligrosa de descenso.

Desde los primeros compases se percibió el deseo de victoria de los culés. Con energías renovadas se insistió en exceso por el juego interior pero el extraordinario planteamiento defensivo de los vitorianos en ese aspecto cesaron toda creación por allí. Los azulgranas no supieron abrir por las bandas con desborde como otras veces pero fueron cocinando el triunfo a fuego lento.


Una buena aproximación por la banda derecha de Mingueza dio pie al 1-0 que transformó Trincao en el 30’ a pase del debutante Ilaix Moriba. Poco después el VAR invalidó un gol de Messi por un milimétrico fuera de juego de Griezmann. El cuadro vasco salió reforzado de esta circunstancia y quiso aprovecharse del factor psicológico apretando la salida de balón culé además de numerosas ocasiones que obligaron a Ter Stegen a intervenir. Sin VAR que valga, Messi anotó ahora si el 2-0 en un disparo seco “marca de la casa” desde fuera del área siendo la última jugada del primer tiempo.


Nada más iniciarse el segundo tiempo, se palpó una cierta relajación en el conjunto local queriendo matar y adormecer el partido demasiado pronto. Ilaix cometió un error grave en la ejecución de un pase y dejó en bandeja el 2-1 al Alavés que remató Luis Rioja a placer ante la pasividad y lentitud defensiva de Lenglet y Umtiti. Los nervios se apoderaron del Barça con la mente puesta ya en el PSG.

Al ver el peligro de los puntos Koeman dio entrada a Pedri y revolucionó el partido él solito y comenzó la “francachela” azulgrana. Se sacó un pase filtrado de la chistera que superó dos líneas y llegó a las botas de Messi que falló ante Pacheco pero Trincao remató el rechace para el 3-1. Al minuto siguiente apareció el GOAT y convirtió el 4-1 a través de un chut que lanzó desde su casa y sacó las telarañas de la portería del Alavés. Con el Barça en su salsa y los visitantes abatidos llegó el 5-1 con una gran combinación colectiva que remató Junior Firpo a bocajarro.


Convincente y necesaria victoria de un FC Barcelona que no recordaba ya ni cómo se ganaba un partido sin sufrir, sin pedir la hora o sin llegar a prórrogas o penaltis. El martes a las 21h se medirán al PSG con ambos equipos en cuadro por múltiples bajas pero con muchas incógnitas por resolver y con mucha emoción por las provocaciones de los parisinos.

Comentarios


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page