Gavi da la Supercopa de España al Barcelona
- Pau Pedraza Sopena
- 15 ene 2023
- 2 Min. de lectura
El centrocampista de la Masía da una exhibición futbolística para que Xavi levante su primer trofeo como entrenador del Barça

Xavi Hernández ya tiene su primer título como entrenador del Barcelona. Tras su llegada, la temporada pasada contra el Espanyol, el debate de su continuidad como técnico azulgrana por los malos resultados con nuevos jugadores y la segunda eliminación consecutiva en Champions, el conjunto de Xavi ha levantado el primer trofeo desde el banquillo.
El de Terrassa ya conocía la Supercopa de España, pues la ganó ocho veces como jugador del Barcelona. Pero esta vez la ha ganado como entrenador. Ese jugador que exhibía clases de balompié en el terreno de juego, ahora es otro quien deja boquiabierto a Xavi: Gavi.
El reloj marcó el cuarto de hora y llegó el primer aviso del conjunto azulgrana de la mano de Lewandowski. En un balón aéreo que recibió el punta del Barça, mandó el esférico al lado del palo para que Courtois sacase una mano para salvar el susto a la afición madridista presente en el estadio de Riad. Antes, el polaco había rematado con la cabeza una pelota que sobrevoló el larguero.
El Barcelona estuvo liderando el partido desde el inicio, dejando al Madrid de Benzema y Vinicius en un segundo plano. Araujo salió como si nunca se hubiese lesionado y Dembélé dio su mejor versión en el extremo. Mientras, Gavi empezó a hacer magia en el lado opuesto al del francés, una posición que no acostumbra a jugar.
Desde esa misma posición, el mediocampista andaluz criado en la Masía abrió la lata de goles de la primera parte. En un error de Camavinga que perdió el balón, recuperó el Barcelona. Recibió el polaco, se giró y encontró a Gavi, solo, en el otro lado para cruzar el balón y anotar el primer tanto. Primer partido de Gavi en una final con el Barça, primer gol de azulgrana. Y besándose el escudo en la celebración.
Antes de finalizar el primer tiempo, llegó el segundo. En esa acción, los papeles se cambiaron y fue Gavi quien asistió a Lewandowski. En un error de salida de balón de los blancos, el centrocampista corrió por su banda hasta plantarse en el 2vs1 y regalar el esférico al polaco que solo tuvo que empujarlo desde dentro del área chica. El gol psicológico de toda la vida.
Tuvo que llegar el minuto 70 para que Gavi volviese a ser protagonista de otro gol de la noche mágica en Riad. El andaluz robó el cuero en el centro del campo y le pasó a Lewandowski. El punta azulgrana le devolvió a Gavi que aguantó y asistió a Pedri solo en el palo contrario. Con esa asistencia, el centrocampista se convirtió en el primer jugador en asistir y marcar dos veces en la historia de los Clásicos. Benzema, bajo la bocina, marcó el gol del honor para el Madrid.
La Supercopa de España, jugada en Arabia Saudí, acabó en las manos del Barcelona. Xavi levantó su primer trofeo como entrenador azulgrana tras la exhibición futbolística de Gavi, escogido hombre del partido, en el terreno de juego.
Comentarii