top of page

Gladiadoras

El FC Barcelona sufre para lograr la victoria en Roma. Un gol solitario de Salma y la actuación bajo palos providencial de Sandra Paños, salvan a las azulgranas (0-1)

Salma tras marcar el 0-1 | FC Barcelona

Contra viento y marea, el Barça de Jonatan Giráldez sale vivo de Roma con un triunfo más que sufrido que permite llegar al Camp Nou con ligera ventaja. Las azulgranas exhibieron dos caras. Los primeros 70 minutos rozaron la perfección pero la falta de efectividad y perdonar en los últimos minutos las condenó. La AS Roma se contagió del caluroso ambiente de los 39.454 espectadores del Stadio Olimpico di Roma y de no ser por una Sandra Paños estelar, habrían rascado un empate o algo más. Lo comentaron tanto Giráldez como Sandra Paños y Patri Guijarro en postpartido. Europa, no perdona. El miércoles 29 de marzo a las 18,45h en el Camp Nou deberán hacer bueno este 0-1 para conseguir el objetivo, el pase a semifinales.


Por primera vez la Roma llegaba a la fase final de la máxima competición a nivel de clubes, con la ex-azulgrana Vicky Losada que se enfrentaba al club de su vida. El ambiente de gala en el Stadio Olimpico erizó la piel a más de uno con los cánticos y energía con la que entraron al partido antes de empezar y permitió que se batiera el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Italia. El Barça no se dejó intimidar por la puesta en escena de las italianas y entraron al 100% y con la propuesta clásica de Giráldez adueñándose del esférico. La velocidad de Salma y Oshoala fue rompedora y sorprendió de lleno a las romanas pero la primera ocasión azulgrana llegó con un disparo potente de Mapi que salió desviado por bien poco. Las azulgranas intensificaron su presión arriba y tuvieron recompensa con recuperaciones constantes que ocasionaron peligro con dos avisos claros de Salma y Graham Hansen. La AS Roma se limitó a aprovechar cualquier despiste en posesión azulgrana para crear contraataques rápidos con Giacinti.

 

AS ROMA: Ceasar, Elisa Bartoli, Wenninger, Linari, Moeka Minami; Serturini, Giugliano, Greggi, Haavi, Giacinti, Andressa Alves

FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen, Oshoala, Salma

 

Pasados los 20 minutos de partido el dominio del Barça fue abrumador pero sin efectividad tras varios intentos manifiestos, y al final la insistencia tuvo sus frutos. En una jugada marca de la casa de Salma llegó el primer gol del encuentro. La futbolista del Barça recibió un pase mágico de Patri Guijarro, se colocó, y endosó un disparo imparable a la portería de Ceasear para abrir la lata y hacer callar al Stadio Olimpico di Roma a falta de 10 minutos para el final de la primera parte.

El Stadio Olimpico di Roma batió el récord de asistencia en fútbol femenino italiano. 39.464 espectadores | FC Barcelona

Ya en el segundo tiempo, el Barça imitó el arranque del inicio de partido con ocasiones a bocajarro de Oshoala y Aitana Bonmatí que de milagro no entraron en el fondo de las mallas. El guión no fue idéntico. La AS Roma, apretó y de lo lindo haciendo rugir de nuevo a los tifosi con dos goles cantados de Giacinti que fueron detenidos por Sandra Paños. El partido se convirtió en un correcalles. El partido de Ceasar detuvo una posible goleada en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Vicky Losada, ahora en la Roma, entró de refresco para enfrentarse a sus excompañeras y al club de su vida. Por parte del FC Barcelona, Jonatan Giráldez movió ficha por primera vez con la entrada de Geyse por Oshoala.


El dominio del Barça no se tradujo en goles. Las azulgranas no tuvieron el día de cara a puerta, perdonado la vida al conjunto romano en estos cuartos de Champions. En la segunda ventana de cambios entraron Crnogorcevic e Ingrid Engen por la goleadora Salma y Patri Guijarro. La también ex-azulgrana Andressa Alves tuvo la más clara para la AS Roma con un zurdazo que salió por centímetros de la portería de Sandra Paños. La Roma continuó sembrando el pánico en territorio azulgrana con un cañonazo de Giugliano en el que tuvo que intervenir felinamente Sandra Paños para ser heroína nuevamente. Perdonar pasó factura y en el tramo final del encuentro, el FC Barcelona perdió los papeles por completo. Desapareció del campo, ofreciendo signos de sufrimiento y desconexión que hicieron sufrir mucho a la hinchada azulgrana.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page