top of page

Goleada en la vuelta al Palau

El FC Barcelona vence por seis goles a cuatro al Córdoba Patrimonio en el primer partido de la temporada en el Palau Blaugrana.

Ferrao celebrando su primer gol tras la lesión. Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona volvía hoy al Palau Blaugrana para disputar la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los azulgranas recibían al Córdoba Patrimonio tras vencer en la primera fecha al Industrias Santa Coloma. Velasco recuperaba a su estrella, Ferrao, mientras que seguían en la enfermería Lozano y Pito, lesionados en este último parón de selecciones.


Del otro lado, los andaluces llegaban a este segundo encuentro tras caer en casa por la mínima ante el debutante Noia. Con una plantilla muy similar a la del año pasado, había que sumarle la llegada de jugadores como Lucas Bolo o Fabio, que dan un gran salto de calidad al equipo.


Ficha técnica
 

FC Barcelona: Dídac Plana (PS), Miquel Feixas (P), Matheus, Coelho, Antonio, Dyego (C), Adolfo, Ferrao, Catela, Sergio González, Harrison, Marcenio, Campàs y Ortiz.


Córdoba Patrimonio: Fabio, Cristian Ramos (PS), Lucas Bolo, Jesulito, Jesús Rodríguez (C), Saura, Miguelín, Pablo del Moral, Muhammad, Ismael, Rafalillo, Iván, Joaquín y Pulinho.

 

El Barça empezó el partido con un juego muy vertical y una presión muy alta e intensa. Ni treinta segundos del pitido inicial y Sergio González ya tuvo una ocasión muy forzada en el segundo palo que no consiguió resolver. Los de Velasco avisaban a su rival, querían estrenarse en casa con victoria.


Tras unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, Pulinho armó un contraataque individual por banda derecha. El brasileño encaró a Feixas y, tras fintar con el cuerpo, engañó al portero catalán y disparó por el primer palo para avanzarse a domicilio.


Un minuto después, el Barça quiso contrarrestar, pero el palo evitó el empate hasta en dos ocasiones en solamente cinco segundos, primero Matheus y luego Coelho. El encuentro se empezaba a romper y los de Velasco comenzaban a cometer errores de bulto en defensa. Los partidos de ida y vuelta nunca han beneficiado a los azulgranas, se vuelcan mucho en ataque y dejan demasiado espacio a la espalda de la defensa. De no ser por Feixas, en este momento la distancia en el marcador sería más amplia.


Poco antes de llegar al ecuador de la primera parte, el Barça empezaba a carburar y a circular con confianza y eficacia. Las posesiones largas del equipo iban sumando cada vez más peligrosidad. En una de esas, Catela se la dio de cuchara a Antonio, este a bote pronto para Ferrao, y el brasileño que remató a un lado ante la salida de Fabio. Empate meritorio en el marcador. Un minuto después, mismos protagonistas, mismo resultado. Antonio Pérez sacó de esquina y Ferrao, sin marcaje alguno, remató anticipándose en el primer palo. Siguiendo la tónica del encuentro, un minuto después, valga la redundancia, el conjunto catalán robó en el área contraria y, Sergio González, chutó entre las piernas de Fabio para poner el tres a uno.


A falta de siete minutos para el descanso, Lucas Bolo recibió en banda derecha y lanzó con su diestra un misil directo a la escuadra. Miquel Feixas no pudo hacer nada para evitar el tanto. Golazo del jugador argentino que permitía al Córdoba meterse de nuevo en el partido.


El Barça se consolidó como dueño del partido pese a tener solamente un gol de ventaja. El balón era completamente azulgrana, mientras que el Córdoba trataba de echar agua fuera e intentar mantener la distancia en el marcador antes de la media parte. El quinteto andaluz defendía muy atrás cuando Ferrao estaba en la pista.


El partido llegaba a la media parte. Dominio absoluto del Barça que le permitía la victoria momentánea por tres a uno. El encuentro pasó por fases de idas y venidas que acabaron con el primer gol culer. Los de Velasco supieron reconducir el partido cuando más estaban sufriendo.




La segunda parte empezó con un Cordóba muy competitivo y eléctrico. Lucas Bolo, a los treinta segundos, volvió a demostrar su gran capacidad de tiro, esta vez con la zurda. El argenitno recibió y finalizó directo a la escuadra desde lejos. Empate tempranero de los visitantes.


Los andaluces estaban siendo superiores en los primeros minutos de la segunda parte, pero como es bien sabido, en el fútbol sala todo puede cambiar en un segundo. En una salida de presión del Córdoba, Dyego cortó un pase y se fue solo contra Fabio para definir con un potentísimo tiro imparable para el guardameta. Cuando la afición aun estaba celebrando el gol, Catela marcó solo en el segundo palo tras una transición. Ni un minuto después, el Barça estubo errático en la salida de presión y el Córdoba, mediante Miguelín, consiguió recortar distancias.


En el minuto nueve de la segunda parte, debutó con el primer equipo el joven colombiano Harrison, jugador del Barça Atlètic, que entraba hoy por primera vez en la convocatoria de Velasco junto a Marc Campàs.

Tras unos minutos sin muchas ocasiones, Dyego ejecutó su jugada marca de la casa encarando en banda izquierda para luego irse hacia dentro y finalizar por toda la escuadra del palo largo. El Barça lograba distanciarse en el marcador.


El conjunto dirigido por Josan González implantó el juego de cinco para tratar de remontar. La circulación de los andaluces no estaba resultando muy fructífera ante un gran bloque defensivo azulgrana. Miquel Feixas fue clave para mantener al Barça con vida.


Con esto y poco más, el partido llegaba a su fin. El FC Barcelona venció en su estreno liguero como local al Córdoba Patrimonio por seis goles a cuatro. Los azulgranas dominaron el encuentro casi en su totalidad, exceptuando algunos pocos minutos en los que los visitantes se mostraron mejores. Los de Velasco viajarán el sábado que viene a la pista del Levante para seguir sumando los tres puntos.



Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page