Goleada final
- Llorenç Llop
- 28 ago 2022
- 4 Min. de lectura
El FC Barcelona cierra su pretemporada con una merecida victoria frente al Benfica.

Tras el mal partido de ayer, el Barça tenía la oportunidad de mostrar su mejor versión en el último amistoso de la pretemporada. El FC Barcelona se medía hoy al Benfica, ambos clubes ya se enfrentaron en las semifinales de la anterior Champions. Los portugueses ganaron ayer por 2 a 1 a Movistar Inter en un partido muy igualado.
Este encuentro no lo podrán jugar por lesión Dídac, Lozano ni Ferrao. El brasileño se sumó ayer a la lista de bajas tras fisurarse una costilla en un lance del juego. El club no ha confirmado un tiempo estimado de recuperación. Su evolución marcará la disponibilidad. Coelho, ya recuperado, vuelve a la convocatoria. El capitán, Sergio Lozano no disputará el partido por precaución. El staff técnico ha decidido reservarle y no asumir riesgos.
Ficha técnica
Benfica: André Sousa (C) (P), Afonso Jesus, Chishkala, Nunes, Rocha, Figueira (PS), Sobral, Arthur, Léo Gugiel (PS), Bruno Cintra, Silvestre Ferreira, Rómulo y Jacaré.
FC Barcelona: Àlex Lluch (PS), Miquel Feixas (P), Matheus, Antonio, Dyego (C), Adolfo, Pito, Catela, Sergio González, Ortiz, Coelho y Marcenio.
Partido empezado y mismo inicio de ayer. Benfica, en un contraataque, generó un dos para uno que finalizó con el primer gol de Rocha. Los portugueses empezaron con mucha intensidad y presionando muy arriba. El Barça, por su lado, empezó algo más blando, aunque rápidamente se activó y fue a por la victoria.
El encuentro cogió un ritmo muy alto, ambos equipos montaban transiciones rápidas llegando incluso a generar ocasiones de gol. En una de estas, Antonio asistió con un gran gesto técnico de tacón a Adolfo, que encaró a Sousa y finalizó con un disparo raso cruzado. Empate en el minuto cuatro de partido.
El Barça estaba trabajando mejor que en el partido de ayer. Los azulgranas tenían las ideas más claras y estaban siendo más férreos en defensa. La presión culer estaba resultando efectiva y el dominio del encuentro era suyo. Poco a poco, Benfica se iba estirando y sumando peso en el encuentro. Los portugueses se estaban viendo por debajo en cuanto a sensaciones y protagonismo e intentaron darle la vuelta a la, hasta el momento, superioridad culer.
Velasco decidió aplicar la misma fórmula de ayer con los porteros. Àlex Lluch entró en el ecuador de la primera parte sustituyendo a Miquel Feixas. El guardameta titular, hoy sí, anduvo más seguro bajo palos, aunque cometió algún que otro susto con los pies.
Cuando el partido se estaba volviendo a romper, siguiendo la tónica del partido, en un contraataque, Antonio se vio solo frente a Sousa y decidió picársela por encima. El disparo tocó en el brazo del portero, pero el balón acabó entrando. El Barça se adelantaba por primera vez en el marcador.
A falta de 5 minutos, la presión del conjunto catalán resultó efectiva. Marcenio robó el balón en campo rival y regateó a Sousa, el brasileño estaba demasiado escorado y la cedió atrás para su compatriota Pito, que remató a placer. Tan solo un minuto después, Sergio González marcó un auténtico golazo. El ala catalán, le lanzó una vaselina en carrera a Sousa que salía a cortar el balón.
Antes de irse al descanso, Catela también se quiso sumar al festival de goles completando la manita. El jugador gaditano disparó desde fuera del área un trallazo imparable directo a la escuadra. Cuando ya finalizaba la primera parte, el Benfica pudo recortar distancias desde el punto de doble penalti, pero Àlex sacó un pie magnífico que permitió a su equipo irse al descanso con el 1 a 5 en el marcador. Buena primera parte del Barça siendo claro dominador del encuentro. Los fichajes estaban siendo clave en esta victoria momentánea.
Benfica salió con el juego de cinco en la segunda parte. El portero jugador era el guardameta Léo Gugiel, que es todo un especialista con los pies. Los locales tenían veinte minutos por delante para remontar.
El partido transcurría con el juego de cinco aunque sin apenas peligro. Los portugueses combinaban el portero jugador con el juego de cuatro, pero no conseguían tener ocasiones claras de gol más allá de tiros lejanos muy asequibles para Miquel Feixas.
El Barça defendía bien e intentaba mantener la posesión siempre que el Benfica la perdía. Los azulgranas pretendían defenderse con el balón y arañar minutos al marcador. El Barcelona estaba saliendo de presión a las mil maravillas e incluso lograba llegar a la portería local con peligro.
En una acción del Benfica, Nunes disparó desde la distancia y el balón se coló entre las piernas de Feixas. El portero tenía un bosque de jugadores enfrente que le impidieron ver el balón con claridad. Justo un minuto después, el Barça contrarrestó y en un error en la circulación del portero jugador, Sergio González, disparó desde su área a portería vacía para poner el 2 a 6 en el marcador.
A falta de cinco minutos, Jacaré recortó distancias. El brasileño aprovechó un rebote dentro del área para rematar sin oposición. Más tarde y sobre la bocina, el portero Léo anotó el cuarto gol tras tocar el balón en la espalda de Pito.
Final del partido y final de la pretemporada. El FC Barcelona venció por 4 a 6 al Benfica. Los azulgranas cierran su participación en el torneo Record International Masters Futsal con una derrota y una victoria. El próximo partido del conjunto catalán será el sábado día 3 contra el Cerdanyola FS en las semifinales de la Copa Catalunya.
Comments