Golpe en la mesa
- Oriol Alsina Anguís
- 10 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 oct 2021
El FC Barcelona solventa con un excelente la visita al Atlético de Madrid (0-3)

El Barça se enfrentaba a un gran rival y eran conscientes de ello ya que el año pasado fue el único partido perdido en Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid renovado con Óscar Fernández de entrenador con la misión de reactivar a las colchoneras. Al conjunto culé le costó arrancar el encuentro. Una Graham Hansen reivindicada tras no ser nominada al Balón de Oro tuvo la primera en el minuto 1. El Atlético se plantó con una gran actitud presionando muy alto y provocó fallos en el planteamiento con balón de las culés.
Un Barça que durante los primeros compases del partido no tuvo muchas ocasiones claras y sin definición. Las azulgranas empezaron descafeinadas pero se fueron encendiendo como un motor diesel y sacaron su juego de posición clásico gustándose. Las colchoneras decididas a ir a por el partido, Ludmila rozó abrir la lata con un trallazo que tocó en el larguero. Cosas del fútbol, en la siguiente jugada, Oshoala acabó marcando el 0-1 en el 35’ para el FC Barcelona en una acción estrambótica en la que Graham Hansen demostró su calidad.
Alineaciones Atlético de Madrid - FC Barcelona
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Guagni, Aleixandri, Van Dongen, Menayo; Bárbara, Maitane, Meseguer, Banini; Deyna y Ludmila.
FC Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Crnogorcevic; Guijarro, Aitana, Alexia Putellas; Graham, Mariona y Oshoala.
Nada más comenzar la segunda parte, Jonatan Giráldez movió ficha sacando Rolfö por Crnogorcevic. El cuadro madrileño bajó el nivel tanto físicamente como mentalmente y el Barça se vino arriba encontrando más líneas de pase que la primera parte. El partido cambió radicalmente con la entrada de Lieke Martens y Jenni Hermoso por Oshoala y Mariona en el 62’. Alexia Putellas culminó una parte de escándalo e incluso tuvo en su cabeza el que podría haber sido un golazo.
La insistencia tuvo premio y es que Aitana Bonmatí fue la autora del 0-2 con un disparo raso que sorprendió a la cancerbera Lola Gallardo. El festival culé siguió. El 0-3 llegó con un centro milimetrado de Graham Hansen que Lieke Martens aprovechó para rematar el esférico a bocajarro. La conexión de la noruega con la holandesa una vez más siendo letal. La referencia del Atleti, Amanda Sampedro, no ingresó en el campo hasta el 77 sustituyendo a una correcta Banini. También se produjo el regreso de Leila después de lesión por una Graham Hansen que cerró bocas a France Football y compañía. El cambio de Ingrid Engen por Patri cerró la ventana de cambios culé.
El FC Barcelona de la segunda parte fue insultantemente superior al Atleti, el equipo de época que conocemos. Un FC Barcelona que no se amedrenta en las semanas difíciles como esta contra el Arsenal en Champions y el Atleti en Liga. Un FC Barcelona que vence y convence. Un FC Barcelona que cada día se supera y que enamora por ganar y cómo gana, y la ambición e inconformismo que se muestra. Victoria en un estadio difícil donde solo se había ganado una vez en los últimos 5 años. Golpe en la mesa en toda regla.
Comments