¡Gracias Canaan! ¡Gracias Palau!
- Josep Cabedo
- 23 dic 2021
- 3 Min. de lectura
El Barcelona se alza con la victoria tras remontar 20 puntos

Hoy en el Palau Blaugrana han asistido 4.863 espectadores que trataban de volver a casa con una alegría y con un primer regalo de Navidad. Se disputaba la última jornada de la primera ronda de la Euroliga. El partido enfrentaba al conjunto de Saras con un Unics Kazan que ha ido de menos a más. Al inicio de temporada el equipo ruso no obtuvo buenos resultados e iba último en la clasificación. Poco a poco el Unics de Perasovic ha ido mejorando hasta alcanzar la cuarta posición, antes de esta jornada.
El equipo de Saras quería ganar hoy para mantener el liderato, tras ganar al Panathinaikos el pasado jueves. El conjunto azulgrana no tuvo partido este fin de semana porque se aplazó el encuentro contra el Baxi Manresa por positivos en covid-19 del equipo del Bages.
Alineaciones FC Barcelona - Unics Kazan
FC Barcelona: Laprovittola, Exum, Mirotic, Oriola, Davies
Unics Kazan: L. Brown, Izinski, Mario Hezonja, Vorontsevich, J. Brown
El principio del partido ha sido ajustado, como reflejaba el marcador del final de cuarto, 27-28. Un inicio de partido que ya mostraba la tónica general del encuentro, un Unics que le entraba todo, y un Barça que no estaba puesto en defensa.
El segundo cuarto mostró a un Barça apagado, que parecía no tener ganas de competir, y con ganas de coger vacaciones. El único que estaba activo, como no, era el entrenador, Sarunas Jasikevicius. No soportaba la falta de actitud de su equipo, y con tiempos muertos y gritos intentaba redirigir sin éxito a su equipo, que se marchó al descanso perdiendo por 37-46.
El tercer cuarto siguió la dinámica del segundo, incluso empeorándola. El Barça desapareció durante estos diez minutos. Parecía que en la pista solo jugaban cinco jugadores que venían de Rusia y vestían de blanco. La situación era tan grave, que incluso el activo Sarunas, se llegó a sentar en el banquillo y pasó de dirigir a sus jugadores durante unos minutos. El cuarto acabó 57-74.
El último cuarto empezó con un frío vendaval. El Palau llegó a quedarse mudo, únicamente se escuchaban los suspiros de resignación de los aficionados culers. Hasta que llegó el momento clave del partido. El jugador del Unics, Canaan, metió una impresionante canasta y mandó callar a la grada a falta de minutos para acabar el partido. Un gesto que evidentemente no gustó ni a los jugadores ni al público. En este punto el partido dio un giro de 180 grados. El público volvió a chillar y los jugadores locales sacaron la garra que tanto les pide su entrenador. El Barça fue capaz de remontar 20 puntos en contra y llevó el partido a la prórroga con un marcador de 94-94. Cabe destacar la actuación de la nueva incorporación azulgrana, Dante Exum, que fue clave para llevar a su equipo al desempate con 3 canastas seguidas que permitieron luchar el partido.

El tiempo extra fue marcado por las eliminaciones de los jugadores por acumulación de faltas. Mirotic, Jokubaitis y Laprovittola por parte del Barcelona y Jekiri y Hezonja por parte del Unics. Como la estrella del Barça se fue al banquillo, el rol de líder lo asumió Kuric, que terminó el partido con 24 puntos y fue quien metió el último tiro libre para dar la victoria al Barça por 111-109.
Con el pitido final el Palau retumbaba como nunca antes lo había hecho. Se abucheó a Canaan, que salió con las orejas caídas. Los jugadores locales y el público le repetían una y otra vez el gesto que los llevó a la victoria. Además, se produjo la mayor remontada de la historia de la competición.
Comments