"Ha nacido una estrella"
- Oriol Alsina Anguís
- 2 abr 2022
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona se hace rehace de una mala primera parte y culmina una remontada liderada por Claudia Pina que termina en goleada (6-1)

En el partido número 50 en el Estadio Johan Cruyff y el post-clásico histórico del Camp Nou la culerada se vistió con 3.999 espectadores. El estadio culer por el momento se presentaba con unos registros alucinantes con 260 goles a favor y tan sólo 18 goles en contra. Jonatan Giráldez introdujo modificaciones respecto al clásico del miércoles en el Camp Nou. Gemma Font fue la titular en la portería cuadrando una actuación sólida y firme.
Aitana Bonmatí tuvo la primera ocasión en el minuto 1. El Barça salió con todo y con hambre de abrir la lata. Las azulgranas intentaron plasmar su juego posicional saliendo desde atrás y abriendo las bandas con Graham Hansen y Leila. El Villarreal sin opción de combinar gracias a la presión asfixiante del FC Barcelona. Una pérdida de balón de Melanie propició una ocasión de oro de Paralluelo para que las groguets dieran la campanada en el Johan.
ALINEACIONES
FC BARCELONA: Gemma Font, Marta, Irene Paredes, Andrea Pereira, Leila; Aitana Bonmatí, Ingrid Engen, Alexia Putellas; Graham Hansen, Crnogorcevic, Melanie
VILLARREAL CF: Elena de Toro; Lara, Olivia, Giménez, Lara Mata, Soldevilla; Estefa, Cienfuentes, Belén; Paralluelo, Bea Prades
A la segunda oportunidad que la delantera del Villarreal tuvo no perdonó. Paralluelo se sacó un trallazo de la chistera imparable para Gemma Font y lo mandó a la escuadra sacando las telarañas de la portería. A medida que iban avanzando los minutos el Barça se encontró consigo mismo conectando entre líneas y poniendo la calma para cocinar el gol. El Villarreal fue ambicioso y en un contraataque casi anota el 0-2 mediante Estefa. Las de Jonatan Giráldez estuvieron más erráticas e imprecisas que de costumbre fallando pases cortos y llegando tarde algunas disputas.
En una transición ofensiva liderada por Graham Hansen el Barça fregó el empate cuando la noruega centró a Crnogorcevic y la suiza erró el remate de cabeza. Un gravísimo error de Andrea Pereira puso a placer el 0-2 nuevamente en un contraataque que el Villarreal desperdició en un 2 contra 1 contra Gemma Font. Graham Hansen disparó potentemente pero un paredón de Elena de Toro evitó el empate culer. El cuadro castellonense incidió mucho en las pérdidas de tiempo que fueron advertidas por la colegiada Raquel Suárez.
Al iniciar la segunda parte, Jonatan Giráldez no demoró la espera para mover ficha y dejó paso a Mapi León y Claudia Pina para sustituir a Andrea Pereira y a Melanie. El cambio surgió de efecto ya que Claudia Pina pisó el césped del Johan con las intenciones claras. La de Montcada i Reixac selló un doblete en 2 minutos que sirvió para remontar el partido con el 2-1 en el marcador. Presente y futuro en Can Barça con la joven futbolista de la Masía.
El Villarreal no se rindió y fue a por el empate a 2. Un centro peligrosísimo puso en apuros a las culers con un rechace de Paredes que Gemma Font desvió felinamente para evitar el gol en propia puerta. El FC Barcelona aceleró el ritmo de partido y el público se contagió de ello. A Claudia Pina le faltaron escasos milímetros para completar el hat-trick pero de Toro paró. El disfrute del Barça se plasmó con el tercer tanto culer. Crnogorcevic fue la autora del gol, el primero tras su reincorporación a los terrenos de juego tras su lesión. Quién la sigue la consigue y Claudia Pina firmó su hat-trick con un cabezazo imparable para la cancerbera del Villarreal que supuso el 4-1. Remontada rápida e imponente de las culers. Ingrid Engen se sumó a la fiesta con un disparo al palo largo que puso la manita y el 5-1 en el 65’.
Alexia Putellas fue sustituida por Jenni Hermoso tras el gol de Engen. El FC Barcelona convirtió cada inmediación a la portería groguet en una avalancha. La noruega Graham Hansen efectuó con éxito la pena máxima y llegó el 6-1 al Estado Johan Cruyff. Justo después, fue sustituida junto a Irene Paredes por Ona Baradad y María Pérez en el 73’. Con el partido cuesta abajo, el Barça mimó el balón y aprovechó para diluir el encuentro y probar cosas nuevas con juventud en el once.
Comments