Ha vuelto el Barça: ha vuelto Ansu Fati
- Pau Pedraza Sopena
- 26 sept 2021
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona gana 3-0 al Levante con la vuelta de Ansu Fati, un gol del jugador y un recital del conjunto culé

Ya ha llegado. El nuevo 10. Y lo ha demostrado. Ansu Fati ha sido el claro protagonista de la victoria culé. Y es que el Barça se ha levantado hoy con otro sabor de boca, con buen pie. Volvía Ansu, el Atlético de Madrid y el Real Madrid habían empatado y Koeman dirigía al equipo desde la grada mientras que Alfred Schreuder, oficialmente, lo hacía desde el área técnica.
El encuentro ha empezado como si el fútbol quisiese salvar al técnico holandés de salir por la puerta de atrás del club. Ronaldinho, encarnado en las piernas de Memphis, ha regateado a dos “granota” hasta que un centrocampista lo ha trabado para generar el penalti. En el minuto siete, el león ha superado a Aitor con un chut fuerte y a un lado para abrir el marcador de una tarde mágica. Durante la primera parte, el Barça parecía el verdadero Barça, el que el aficionado echaba de menos. Han jugado con una presión de bloque alto, han tocado por las bandas y han priorizado la izquierda, donde se encontraban, y compenetraban, Dest, Nico y Memphis. Este juego por banda ha hecho que en el catorce Luuk de Jong marcase su primer tanto con la camiseta blaugrana. El lateral norteamericano ha corrido por banda y, con un pase interior, le ha servido en bandeja el chut donde el neerlandés, en el mano a mano, ha superado con facilidad el guardameta del Levante.
Alineaciones FC Barcelona - Levante UD
FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric, Mingueza; Busquets, Nico, Gavi; Coutinho, Memphis y Luuk De Jong.
Levante UD: Aitor; Miramón, Mustafi, Postigo, Clerc; De Frutos, Pepelu, Radoja, Melero; Dani Gómez y Roger.
Los primeros 45 minutos han finalizado con un Gavi extraordinario que, antes de pitar, ha generado una ocasión de gol buscando la vaselina en vez de un tiro fuerte, pero el portero la ha atrapado. Parece de broma, pero no tener a Koeman en el banquillo ha liberado al Barça que ha jugado un primer tiempo muy plácido. El 2-0 ha ilusionado al aficionado y ha recordado al partido de la primera jornada.
No ha sido hasta en el 81 cuando el Camp Nou ha vuelto a ilusionarse. Minutos antes, Ansu Fati ha salido del banquillo para prepararse y saltar al campo. En ese momento, los aficionados culés han ovacionado la acción del segundo entrenador y la vuelta del nuevo 10 a los terrenos de juego y han coreado su nombre. Mientras Ansu saltaba al campo, ha ocurrido de todo. Por una parte, la familia del jugador ha sido captada por la cámara y se ha podido ver como el padre, Bori Fati, quien compró ocho camisetas de esta temporada para su familia, lloraba a lágrima viva por el estreno de su hijo. Y por otra, como Ansu se tocaba el corazón y saludaba al Camp Nou mientras se le escapaba la sonrisa.

Pero el momento decisivo, cuando el estadio casi se cae, ha sido en el 91. Nadie se lo ha creído. Todos se han pellizcado para saber que no era un sueño. Ansu ha recuperado el balón tras un taconazo de Memphis y, desde la frontal, ha tirado engañando a Aitor. Se ha colado por el palo contrario al que esperaba el meta. El Camp Nou ha enloquecido. Todos los jugadores lo han levanatdo y, con el puño en alto, todo el mundo lo ha visto celebtrar el gol. Día redondo para el Barça. 10 meses después de lesionarse, 10 minutos después de saltar al campo y con el número 10 en la espalda, Anssumane Fati Vieira ha vuelto a ilusionar al barcelonismo. Ha vuelto.
Comments