Inicio dudoso
- Josep Cabedo
- 14 ago 2022
- 2 Min. de lectura
El equipo de Xavi no consigue pasar del empate en el estreno liguero en el Spotify Camp Nou

Después de una pretemporada muy buena por parte del conjunto azulgrana, ganando por ejemplo al Real Madrid, llegaba la hora de la verdad el primer partido de la competición nacional entre el Barça y el Rayo Vallecano. El equipo madrileño ya sabe lo que es rascarle puntos al Barcelona como local. En la pasada campaña el Barça perdió en casa por 0 a 1.
Alineaciones FC Barcelona - Rayo Vallecano
FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi, Dembélé, Lewandowski, Raphinha
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran Garcia; López, Ciss; Garcia, Trejo, Palazón; Camello
Los primeros 45 minutos del encuentro han sido de una alta intensidad, especialmente después de la pausa de hidratación del minuto 26 de partido. Un partido, especialmente del Barça, que ha ido de menos a más. En los últimos minutos de partido se han visto las ocasiones más claras por parte de los dos conjuntos. Una gran atajada de Ter Stegen en un uno contra uno delante de Álvaro García evitó que los madrileños se adelantaran en el marcador. En el otro lado, Dimitrievski también salvó a su equipo en alguna ocasión, pero no fueron de tanto mérito como del cancerbero azulgrana.
El árbitro señaló el camino a los vestuarios con polémica, ya que no dejó al Barça acabar con su última jugada por qué el tiempo añadido ya se había cumplido. Realmente el colegiado hizo lo que marca el reglamento, pero es extraño de ver y se generaron quejas por parte de los jugadores y el propio Xavi.

La segunda mitad arrancó sin ningún cambio por parte de los dos equipos. El susto llegó rápido en el Spotify Camp Nou. En el minuto 51, 6 minutos después del arranque del segundo tiempo, el Rayo aprovechó un error defensivo del Barça para generar un gran ocasión, que acabó fuera del arco. En la siguiente jugada el equipo de Xavi se reivindicó y gracias a una internada por la banda izquierda hizo temblar la red de los madrileños.
En el minuto 60 llegaron las primeras sustituciones por parte del Barça. Ansu Fati sustituyó a Raphinha, Roberto a Christensen y Frenkie de Jong a Gavi. La pausa de hidratación de la segunda parte sirvió al Barça para realizar otro cambió. Franck Kessié entraba al campo en el lugar de Pedri. El costamarfileño tubo una ocasión justo entrar. Hacia el final del partido el público empezó a ponerse nervioso porque no llegaba el gol. Por este motivo, Xavi realizó un cambio ofensivo. Sacó del terreno de juego a Jordi Alba y entró Aubameyang. Surgió algo de efecto, pero aun así el Barça no encontró el gol. En el añadido, el árbitro expulsó por doble amarilla al capitán del equipo catalán, Sergio Busquets. Justo después de quedarse con un jugador menos, Ter Stegen volvió a sacar su magia y salvó otro tanto.
El partido del Barça pareció uno de la temporada pasada. Muchos tiros azulgranas, pero ninguno acabó en gol. Y el rival generó pocas ocasiones de gol, pero todas y cada una de ellas muy claras. Por suerte, hoy, el arquero alemán estuvo a un gran nivel para salvar a su equipo.
Comentarios