top of page

La clásica dimensión

El FC Barcelona le clava una manita al Real Madrid en Montjuïc y sigue reinando en los clásicos con 12 victorias en 12 partidos (5-0)

Salma y Aitana celebran el primer gol del partido | FC Barcelona

La historia no se compra. La montaña mágica fue más mágica que nunca para presenciar una nueva exhibición del Barça que sigue demostrando quién manda en España. 38.707 espectadores acudieron al Estadi Olímpic de Montjuïc, escenario atípico hasta entonces para las de Jonatan Giráldez. El FC Barcelona culminó un partido de ensueño en la hora del vermut con un auténtico festival garantizado. Aitana Bomatí, Graham Hansen, Mariona, Claudia Pina y Vicky López fueron las autores de la manita que sirve para dar un golpe importante sobre la mesa en la Liga F.


El FC Barcelona continúa su idilio en un clásico que ya es tradición golear. Desde el inicio del encuentro, las jugadoras culés impusieron su autoridad en el terreno de juego, firmando una primera parte abrumadora que sentenció el partido. La superioridad aplastante en el juego también se vio traslada en ocasiones que los palos y una Misa espectacular impidiero que el marcador fuera aún más abultado. Aitana Bonmatí abrió la lata apareciendo nuevamente en los grandes escenarios. La insistencia por activa y por pasiva de Graham Hansen tuvo premio en forma de gol, que festejó la hinchada azulgrana que hacía la ola y coreaba su nombre. En la última jugada antes de finalizar la primera parte, Mariona Caldentey anotó el tercer gol para sentenciar el encuentro reflejando que la propuesta de Giráldez se imponía a la del Real Madrid.

 

FC BARCELONA: Cata Coll, Bronze, Engen, Mapi León, Ona Batlle (Corrales 86'); Walsh, Patri (Torrejón 70'), Aitana; Graham Hansen (Vicky 86'), Paralluelo (Brugts 70') y Mariona (Pina 77').


REAL MADRID: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Carmona; Abelleira (Zornoza 46'), Raso (Feller 46'), Toletti; Athenea (Svava 67'), Bruun (Oroz 46') y Caicedo.

 

En la segunda mitad, el Barça continuó su asedio ofensivo pero siguió sin ser del todo efectivo. No fue hasta el tramo final del partido cuando el luminoso vio como se aumentaba la distancia. En cuestión de dos minutos y en tiempo de descuento los goles de Claudia Pina y Vicky López, completaron la manita en el Estadi Olímpic para unirse a la fiesta goleadora culer. El Real Madrid, por su parte, no logró encontrar respuestas efectivas y se vio superado en todas las facetas por la superioridad del FC Barcelona. Con esta victoria, el Barça no solo demuestra su superioridad sobre su eterno rival, sino que también consolida su posición en lo más alto de la clasificación en un partido clave.

Comentarios


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page