La confianza de Laprovittola
- Marc Fontanet Aguilera
- 17 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 mar 2022
Sólido partido de los azulgranas que lideran la liga

El FC Barcelona visitaba una de las canchas más difíciles de la liga con la intención de situarse en la primera posición de la tabla. El partido era frente a un Baskonia que jugaría sin uno de sus grandes directores, Jayson Granger, que estaba lesionado.
Empezaba el primer cuarto y el Barcelona no escondía su calidad ofensiva. A pesar del cambio de Mirotic a los 3 minutos por un golpe en la cara, los visitantes comenzaban con un buen parcial de 4 a 12 que obligaba a Neven Spahija a pedir tiempo muerto. A la vuelta de este, Nicolas Laprovittola siguió con su espectáculo personal y anotó 3 triples seguidos para terminar el cuarto con un 4 de 7 desde el perímetro. Baskonia seguía peleando gracias a un muy buen Fontechio que sería el referente ofensivo del equipo local.
El segundo cuarto prosperó con muchos errores por parte de ambos equipos. 0 de 3 en triples para el Barça y 3 balones perdidos de Baskonia que mostraban la falta de intensidad y concentración con la que jugaban los locales. Ahora bien, volvió a entrar Fontecchio y siguió demostrando su calidad. Con 5 puntos seguidos reduzco la ventaja a menos de diez puntos e hizo que Saras pidiera tiempo muerto. Posterior al minuto, Calathes, Mirotic y Laprovittola cogieron las riendas ofensivas y dejaron el marcador dibujando un 31 a 42 al descanso.
El tercer cuarto empezó con el mismo guion que los diez minutos anteriores habían dejado; una exhibición ofensiva del Barcelona dirigida por un Laprovittola que seguía enchufando de tres y un Mirotic que también empezaba a gustarse des del perímetro. Más tarde, el relevo lo cogió Davis que siguió dominando la pintura. Como no, el mejor del Baskonia seguía siendo Fontecchio.

En el último cuarto, y con el partido ya casi decidido, Sarunas aprovecho para dar descanso a algunos de los titulares y dar minutos a Abrines y Smith, que regalo un increíble alley oop a una mano. También bunas aportaciones de Exum y Jokubaitis, ambos demostrando su gran capacidad física. El cuarto terminó con un Laprovittola anotando su octavo triple y superando su marca personal.
El partido del Barcelona rozó el excelente. 40 minutos de dominio absoluto, tanto ofensiva como defensivamente, terminando con un abrumador 77 a 96 en el marcador y proclamándose líder en la clasificación de la liga. Laprovittola fue el mejor de su equipo, sumando un total de 24 puntos y registrando un increíble 8 de 11 en triples. Baskonia, que echo mucho de menos a Jayson Granger, se agarró a los 19 puntos de Fontecchio.
Comments