top of page

La efectividad en los penaltis decide la final de consolidación

El FC Barcelona vence el partido por el tercer puesto contra el PSG desde la pena máxima

Geyse en su debut goleador como azulgrana | FC Barcelona

Tras las derrotas de Barça y PSG contra Bayern y Manchester United hoy se cerraban sus participaciones con la final de consolación. El FC Barcelona salió de inicio con un once competitivo además de mostrar 4 de sus nuevas incorporaciones esta temporada (Bronze, Geyse, Vicky y la vuelta de Emma). Por otro lado, el PSG tenía una vieja conocida en Can Barça con Lieke Martens que no pudo disputar el partido por lesión.

A diferencia del comienzo del encuentro contra el Bayern, las azulgranas distribuyeron el balón con su clásico estilo además de añadirle una verticalidad que se tradujo en diversas ocasiones de gol claras para abrir la lata. Sin embargo, el PSG también quiso dejar su huella

nuevamente con la intención de maximizar la eficacia en los contraataques y combinar en espacios reducidos. Geyse volvió loca a la zaga del PSG con su velocidad y sus voleas convirtiéndose en toda una amenaza para las francesas.

FC BARCELONA: Paños; Bronze, Marta, Paredes, Emma; Vicky, Patri, Mariona; Crnogorcevic, Geyse y Rolfo


PSG: Picaud, Simon, Georgieva, Dudek, Lawrence; De Almeida, Cascarino; Jean François,Bachmann, Benera; Ngueleu

Cuando más dominaba el Barça, el PSG castigó al club catalán con el 0-1 en el 29’. En una acción a balón parado hubo un rebote que permitió a Nguleu endosar el esférico a la portería ante Sandra Paños que no fue providencial por milímetros. Las de Jonatan Giráldez no se dieron por vencidas y Geyse marcó el gol de la igualada y el primero por culer. La brasileña fue la más lista de la clase cuando al presionar a la defensa del PSG robó el balón y remató en la boca de gol.


Jonatan Giráldez introdujo novedades al césped de Toulouse nada más al comienzo de la segunda parte. Engen, Pina, Alba Caño y Mapi León sustituyeron a Patri, Mariona, Irene Paredes y Vicky López. Las catalanas fueron ambiciosas en el arranque y pusieron una marcha más tanto en la presión como en una posesión más dinámica. Claudia Pina pudo avanzar a las culers pero se demoró y la colocación de Picaud fue clave para evitar el segundo del Barça. Graham Hansen y Martina Fernández ingresaron al terreno de juego en lugar de Emma y Geyse.


La jugada más polémica del partido se produjo cuando en un contraataque peligrosísimo Mapi León fue expulsada por una carga sobre Kaddiatou en el 77’. Ante esta desventaja el Barça sufrió más en defensa y sus opciones de atacar la zaga francesa se minimizaban. Ona Baradad y Judit Pujols también entraron en el 85’ por Crnogorcevic y Marta.


El partido finalizó en tablas y, por lo tanto acabó en una tanda de penaltis en la que el FC Barcelona se llevó el gato al agua convirtiendo todos los penales (5) por los tres del PSG.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page