top of page

La hecatombe estuvo cerca

38 a 30. Un resultado engañoso que no refleja lo que sufrió el Barça

Dika Mem lanzando | FC Barcelona

Un Palau Blaugrana medio vacío acogía hoy un encuentro entre el Barça y el RK Celje esloveno. Un partido que por el renombre de los dos equipos parecía muy fácil para los de Antonio Carlos Ortega, pero si tenemos en cuenta los resultados de la pasada jornada el Celje ganó al Kiel alemán 38 a 36.


Este era un partido especial para Blaz Janc, jugador del Barça. Hoy se iba a enfrentar a su hermano pequeño Mitja Janc que milita en el equipo esloveno, de donde es originario. Si en la pista no hay amistades, en el cuarenta por veinte tampoco hay hermanos.

 
Alineaciones FC Barcelona - RK Celje

FC Barcelona: Gonzalo, Wanne, N’Guessan, Cindric, Mem, Janc, Fábregas


RK Celje: Belkaied, Strmljan, Mlakar, Ivankovic, Zabic, Mazej, Marguc

 

Los árbitros turcos hacían sonar el silbato y el balón empezaba a saltar de mano a mano del equipo azulgrana. Los primeros minutos fueron plácidos para el Barcelona. En el minuto seis y con un 9 a 4 a favor del Barça, el entrenador del Celje, Alem Toskic, pidió un tiempo muerto para retocar distintos aspectos, especialmente en defensa. Después del parón hicieron un parcial de 0 a 2 que parecía acercarlos en el partido, pero el conjunto azulgrana puso una marcha más para volver a coger las riendas del partido.


En los últimos quince minutos de primera parte el partido se convirtió en idas y venidas, de dinámicas, por parte de los dos equipos. El Barça intentaba ampliar su distancia en el luminoso, y cuando lo hacía, el Celje apretaba el marcador. El partido era vistoso en ataque, y malo en defensa. Aun así, hubo bastantes faltas en ataque, que dieron más ritmo al partido.


Barça y Celje se marchaban a los vestuarios tras un primer tiempo donde los dos equipos han mostrado su mejor versión. El Barça, por eso, es superior al conjunto esloveno. Después de treinta minutos de juego el marcador era de 19 a 14.

Reconocimiento a los jóvenes | FC Barcelona

La entidad catalana aprovechó el entretiempo para homenajear a los jugadores de la cantera, de la escuela, que habían representado a sus selecciones en los distintos campeonatos.


Quedaban por disputarse 30 minutos apasionantes de balonmano. El Celje quería demostrar su potencial y sumar algún punto en el fortín azulgrana mientras que los de Ortega buscaban una victoria amplia. Desde el principio el Celje iba con una marcha más que el Barça.


Esta puesta escena se vio reflejada en el luminoso, que se puso muy parejo. Tan parejo que el Barça llegó a perder su ventaja y tuvo que ir a remolque en algunas ocasiones. En estos instantes se podían percibir los nervios del banquillo azulgrana. Ortega no encontraba la pieza que faltaba para volver a mandar tranquilamente en el partido. Decidió hacer una sustitución en la portería. Entró Nielsen por un Gonzalo que no tenía su mejor día. Incluso sacó en ataque a un inusual esta temporada: Haniel Langaro.

Hampus Wanne celebrando un gol | FC Barcelona

Al Celje parecía no afectarle la baja de uno de sus jugadores estrella: el extremo derecho Tim Cokan. Hablando de estrellas las riendas en ataque del Barça las tomó Dika Mem, que con sus goles en los momentos importantes sacó las castañas del fuego.


Después de un tiempo muerto del entrenador azulgrana el Barça volvió a ser él en la pista. Pudo encontrar el juego qué tanto le gusta, el contraataque. A partir de este momento el Barcelona fue amo y señor del partido. Tan fue así que el encuentro acabó 38 a 30.



Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page