La historia se repite (no tan grave como la anterior)
- Pau Pedraza Sopena
- 29 sept 2021
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona cae humillado por 3 a 0 ante el Benfica en una noche donde los lusos han liderado el partido para mandar a los culés al cuarto puesto del grupo

El Barça ha vuelto al estadio da Luz, pero mucha luz no ha dado. Los azulgranas han vuelto a vivir otra noche oscura. Por suerte de Koeman no ha sido tan parecida como la humillación del 2 a 8 ante el Bayern Múnich en cuartos de final de la Champions. Con la derrota ante el Benfica, los catalanes suman el segundo partido consecutivo perdiendo en la máxima competición europea. Y es que el Barça no cae en fase de grupos de Champions desde la temporada 2000/2001, donde los culés solo ganaron dos de seis encuentros.
Con un estadio lleno de encarnados dejándose las voces animando a su equipo, el partido ha empezado con mal pie para el conjunto del holandés. Los jugadores portugueses han empezado con presión alta y, en consecuencia por esta táctica, han podido generar ocasiones de gol. Se ha podido ver que el juego del Benfica ha salido bien cuando el primer tanto de la noche ha llegado a los tres minutos del inicio. Eric García ha roto el fuera de juego y el uruguayo Darwin Núñez ha podido regatearle para chutar al palo corto y superar a Ter Stegen.
Con el primer tanto, los lusos no se han rendido y han seguido intentándolo. Por parte del Barça, ningún chute ha ido entre los tres palos. Ha sido tanto el ridículo que ni Luuk De Jong ha marcado lo imposible de fallar. El flamante fichaje de Koeman para reforzar la delantera ha desperdiciado un balón a portería vacía gracias a un regalo de Frankie, que ha recibido un pase en profundo de Pedri. El canario ha sido el único del conjunto azulgrana que ha jugado a futbol durante los 45 minutos. El jugador 16 se ha arriesgado con pases imposibles de imaginar y hasta ha intentado marcar desde fuera del área. Pero lo ha probado, no como los otros.
Alineaciones SL Benfica - FC Barcelona
SL Benfica (3-4-3): Vlachodimos; Otamendi, Vertonghen, Verissimo; Lazaro, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Rafa Silva, Yaremchuk y Núñez.
FC Barcelona (3-5-3): Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric, Piqué, Araujo, Dest; De Jong, Busquets, Pedri; Depay y Luuk De Jong.
La primera parte ha finalizado con un claro dominio culé e intentos de gol, pero no ha concretado y se ha ido abajo en el marcador. Las ha tenido de todos los colores Luuk de Jong, que ha vuelto a desesperar, y el Barça ha bajado mucho tras el cambio de Koeman. Ha quitado a Piqué para meter a Gavi, una jugada táctica que nadie ha entendido, y ha retrasado a Frenkie, que estaba siendo el mejor.
La segunda parte ha sido claramente del Benfica. Con un Memphis desaparecido y fuera de combate que no ha generado ninguna ocasión de gol como lo debe de hacer cualquier delantero y más fallos imposibles de fallar, los rojos han seguido chutando a Ter Stegen. Los tiros a portería han servido para que, en el 69, Rafa Silva sentenciara el partido. El portero alemán ha salvado el mano a mano ante Joao Mário pero el luso ha sabido aprovechar la jugada y ha rematado el despeje del Barça para meterla al fondo de la red. La noche humillante del Barça ha terminado con unas manos de Dest dentro del área que ha generado el penalti. Núñez ha engañado a Ter Stegen y ha anotado el último tanto. Para acabar, Eric García ha acabado expulsado por una falta dudosa.

El Barça sigue dando el ridículo en Champions como lo lleva dando durante la liga española. Solo se salva Pedri. El Benfica anota tres goles en el estadio donde el Bayern metió ocho. Segundo partido consecutivo perdido en competición europea con seis goles en contra y ninguno a favor. De esta manera, el FC Barcelona se coloca último de grupo y recibirá al Dynamo para poder rascar algún punto. Pero lo que todos los culés se preguntan es: ¿es la última noche de Koeman? Creo que esperan que esta respuesta sea afirmativa.
Comments