La intensidad verdiblanca empata la eliminatoria
- Marc Fontanet Aguilera
- 5 jun 2022
- 2 Min. de lectura
El Joventut de Badalona gana en el Palau mostrando un gran nivel ofensivo y defensivo, provocando las 15 perdidas del Barcelona.

Empezaba el partido con un Juventut marcando el ritmo del partido y consiguiendo puntos en la pintura a través de jugadores exteriores, cosa que no gustaba nada a Jasikevicius, que empezó a mover el banquillo. Feliz y Tomic era quienes lideraban la ofensiva bandolonista.
El Barcelona supo reaccionar a manos de un Exum, que puso por delante a su equipo desde el perímetro. Pero la igualdad seguiría en el marcador. Ambos equipos desplegaban una talentosa ofensiva que dejaba el Palau lleno de aplausos. El cuarto terminó con una canasta media distancia de Pau Ribas que empataba el partido.
Minutos llenos de intensidad que reflejaban el gran juego que ambos equipos estaban exhibiendo.
Alineaciones FC Barcelona - Joventut
Barça: Calathes, Laprovittola, Abrines, Hayes, Sanli.
Joventut: Bassas, Busquets, Birgander, Ventura, Maronka.
El partido seguía con un ritmo frenético y el Barcelona, a mano de Exum y Abrines, conseguía ponerse seis puntos por delante en el marcador, además de contar con un buen 4/7 en triples. Aun así, sabiendo de la importancia del partido, los visitantes conseguían acercarse y devolver la igualdad en el partido con dos grandes triples de Ferran Bassas. El porcentaje desde él permito por pate de los de Badalona era de un 80%. La primera mitad terminó 40 a 42. Muy buen partido en ritmo y táctico de ambos equipos.
Jugadores destacados hasta el momento:
Dante Exum: 10 puntos, 4 rebotes, 2/2 en triples.
Ante Tomic: 10 puntos, 4/7 en T2
La Penya empezaba la segunda mitad con grandes defensas que no permitían anotar al Barcelona. Ofensivamente, estaban acertados y la ventaja subía hasta los 8 puntos a favor de los visitantes. A pesar del minuto de Saras, las perdidas del Barça seguían aumentando (11), y permitían correr a los visitantes que, con un buen Joel Parrra, se ponían 12 puntos arriba en el marcador. El Barcelona, con pocas ideas en ataque y una defensa sometida ala intensidad verdinegra, veía como el tercer cuarto terminaba con 53 a 65 en el marcador.
El Palau creía en la remontada y los aficionados animaban a su equipo a unos. Instantes de empezar el último cuarto. Los locales lo notaron y empezaron con la intensidad necesaria para poder recortar en el marcador, Aun así, el Joventut seguía con una intensidad inmejorable en ambos lados de la pista y conseguían devolver la ventaja en el marcador. El Barcelona seguía perdiendo balones. (14). El último cuarto consistió en un constante intercambio de canastas donde el Barcelona saldría perdiendo. Victoria del Joventut por 81 a 87, que ya piensa en el Olímpic y en la situación física de Feliz, que salió del partido cojeando con dolor en el tobillo.
MVP del partido:
Ante Tomic: 24 puntos, 5 rebotes y 10/13 en T2.
Comments