La Liga, a tocar
- Oriol Alsina Anguís
- 6 mar 2022
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona apabulla al Alavés con un contundente 0-6 y se coloca a 1 punto de revalidar el título liguero

El Barça aterrizó a tierras vascas con la posibilidad del primer "match ball" para alzarse con el título liguero. Las numerosas bajas y la alta carga de partidos volvió a situar a Ona en el once, además de la novedad de Gemma Font en la portería. El inicio del encuentro fue dispar. Sara Carrillo tuvo la primera ocasión para avanzar al conjunto vasco pero Gemma Font desvió de forma magistral. Fue un comienzo bronco de partido con mucha pelea y disputa física entre ambos equipos. En un contraataque se rompió la pegada del Alavés del tramo inicial de partido. Rolfö inició una carrera por el carril izquierdo que se plasmó en un centro hacia Pina para que la joven catalana abriera la lata con un remate a bocajarro para el 0-1.
La muralla defensiva del Alavés no impidió al cuadro azulgrana combinar con precisión en espacios cortos y triangular con elegancia haciendo fácil lo difícil. Las inmediaciones culés no se demoraron y una vez estrenado el marcador no cesaron los ataques con Fridolina Rolfö disfrazada como 9 y Pina y Ona lanzando centros muy peligrosos. Las mismas protagonistas del 0-1 se encargaron de cocinar el 0-2. En una recuperación de Patri, Ona combinó para Pina, ésta para Rolfö y la sueca disparó para el segundo a placer.
ALINEACIONES
Alavés: Cornejo; Majarín, Gastearena, Urruzola, Soliveres, Aznar, Facila, Dieguez, Chamorro, Carrillo, Martínez
FC Barcelona: Gemma Font; Marta, Pereira, Mapi; Pina, Patri, Engen, Alexia Putellas; Ona, Rolfö, Leila.
Engen quiso añadir un gol a su notoria actuación. La noruega marcó el 0-3 en el minuto 32' con un remate de cabeza en un córner. El Barça materializó sus ocasiones con una efectividad de cara a puerta considerable. Tal fue así que Ona Baradad se estrenó como goleadora en el primer equipo con una vaselina que superó a Cornejo para el 0-4. No obstante, tras el tanto de Ona se sumó otra baja a la larga lista de lesionadas, en este caso Leila que fue sustituida por Melanie. Una acción milagrosa de una acertada Cornejo evitó que el Barça se fuera al túnel de vestuarios con una manita. A pesar de las bajas, el Barça se mostró compacto y nocivo en cada acción de ataque.
El FC Barcelona salió con decisión y seguridad en la segunda parte y no quiso escatimar posibilidades de ampliar la distancia. Melanie tuvo en sus botas el quinto tanto pero el esférico lamió el poste y se desvió. El alirón inicial disminuyó al transcurrir los minutos y, por eso Jonatan Giráldez introdujo las primeras modificaciones. Rolfo, Ona y Pereira abandonaron el campo para dar paso a Jenni Hermoso, Graham Hansen y Aitana Bonmatí. Nada más entrar, Graham Hansen quiso anotar un gol en su reaparición tras lesión pero Cornejo paró de forma increíble. El acoso ofensivo de las azulgranas no cesó con ocasiones clamorosas que a diferencia de la primera parte no fructificaron.
La maravilla de la jornada llegó con una obra de arte de Claudia Pina. La de Montcada i Reixac recibió un pase de Alexia Putellas, se desmarcó, se giró y endosó un trallazo que tocó el travesaño y entró a puerta con una fuerza descomunal para el 0-5. Giráldez movió ficha de nuevo dando otra oportunidad a María Pérez y dando respiro a Mapi León. El festival del Barça fue capitaneado por Alexia Putellas y compañía que mejoraron el juego de la primera parte. En una acción característica de Graham Hansen, la noruega centró para que Claudia Pina rematara en la línea de gol y así firmar su primer hat-trick con la camiseta culé y el 0-6 que sería definitivo.
El FC Barcelona fue matando el partido con la posesión pero sin abandonar el inconformismo característico del equipo. Además, terminó con la curiosa imagen de María Pérez y Engen actuando como pareja de centrales. Patri, Pina y Jenni pudieron añadir el casillero goleador con un séptimo tanto pero las azulgranas no estuvieron acertadas. Con las victorias del Atlético, la Real y la propia del Barça deja vía libre a las catalanas para ganar el título de Liga en un escenario inmejorable. En un clásico y en el Johan Cruyff. El próximo domingo 13 de marzo puede haber reválida de Liga en color azulgrana.
Comments