top of page

La Liga: ¿el preludio de otro año histórico?

El FC Barcelona gana la Liga exhibiéndose contra el Real Madrid con una "manita" en el Johan Cruyff (5-0)

Alexia Putellas levanta el título que acredita al FC Barcelona como campeonas de Liga | FC Barcelona

Un Johan Cruyff con sold-out y vestido de gala con un mosaico fue el escenario ideal para celebrar el título de Liga en Can Barça. El arranque del partido recordó a muchos seguidores al duelo de semifinal de Supercopa entre blancos y azulgranas, con un FC Barcelona atascado y un Real Madrid solvente defensivamente. El Real Madrid comenzó presionando de forma intensa a las culés que a pesar del empuje de su afición no finalizaba. Las culés sacaron su arsenal ofensivo y desplegaron su juego de posición habitual con una Alexia Putellas inconmensurable triangulando y llevando la batuta de las de Jonatan Giráldez. Precisamente la capitana tuvo la primera ocasión más clara para el FC Barcelona con un disparo que Misa detuvo fácimente. Rolfö anotó un gol "legal" pero tanto la árbitra como la asistente lo anularon por fuera de juego de forma errónea.


Las catalanas desplegaron su mayor versión sobretodo en la primera media hora de partido. Así mismo, las blancas no consiguieron ni oler el esférico gracias a la rápida circulación de balón. La salida de balón desde atrás de Mapi y Pereira fue clave para iniciar las jugadas de un Barça que por contra no encontró la efectividad a puerta de otros partidos. El buen planteamiento defensivo de las merengues enrocó al FC Barcelona que no encontraba hueco para progresar y ocasionar peligro en la portería de una Misa imperial bajo palos.

ALINEACIONES FC BARCELONA-REAL MADRID


FC BARCELONA: Sandra Paños, Marta Torrejón, A. Pereira (Engen, min. 69), Maria León, Leila (C. Pina, min. 69), Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Rolfö, Graham Hansen (Ona, min. 76), Jenni Hermoso.


REAL MADRID: Misa, Kenti Robles, Teresa, Peter, Ivana, Kaci (Svaka, min. 46), Olga (Moller, min. 66), Maite Oroz, Asllani, Esther (Nahikari, min. 66), Athenea.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría a la igualada en el descanso apareció la de siempre, Alexia Putellas. La Balón de Oro abrió la lata con un disparo que tras un rebote traspasó la línea de gol para el 1-0. En la jugada siguiente, llegó el 2-0. Alexia sacó un trallazo de sus botas y culminó en un golazo por toda la escuadra que ponía cuesta abajo el título de Liga. Tras este doblete en 3 minutos, el Johan Cruyff se puso en pie para ovacionar y corear el nombre de Alexia Putellas de forma sonora.


Alberto Toril quiso frenar el dominio culé e introdujo la primera rotación en el descanso cambiando a Kaci por Svana. Tras el descanso el Barça perseveró con su andadura de ampliar el marcador y lo consiguió. El 3-0 se cocinó al más puro estilo ADN Barça. En una larga elaboración de la jugada, Patri Guijarro endosó un cañonazo por toda la escuadra aprovechando un rechace de la defensa blanca. La misma rapidez entre el 1-0 y el 2-0 se produjo nuevamente. A la jugada siguiente del 3-0 llegó el cuarto del Barça con un gol en propia meta de Peter en el 66’. Con todo decidido ambos entrenadores movieron ficha. En las filas merengues, Nahikari y Moller ingresaron al césped del Johan. En el conjunto azulgrana, Engen, Ona y Claudia Pina entraron por Andrea Pereira, Graham Hansen y Leila.

Alexia Putellas celebrando el 2-0 | FC Barcelona

El festival y el disfrute de la hinchada del FC Barcelona fue notorio. Tras mucho tiempo, se volvió a realizar la ola entre un público del Johan entregado a sus jugadoras creando un clima de fiesta ideal para celebrar el título de Liga. La segunda parte fue todo un espectáculo deportivo. El Barça no se conformó y fue a por todas a por el 5-0 y así fue. La manita tan reclamada por la afición culé la puso Jenni Hermoso con un disparo potente a bocajarro imposible para Misa. La madrileña se señaló el escudo en la celebración. En el Johan Cruyff se desató la fiesta de Liga con los cánticos de “campeonas” y los más típicos entre los seguidores azulgranas.


El encuentro finalizó con una celebración histórica del campeonato liguero en un Johan Cruyff que rugió tras el pitido final. El 5-0 del FC Barcelona contra el Real Madrid vuelve a dignificar la esencia del modelo de juego del Barça por cómo se gana otro título. La exhibición culminó con la entrega de la Liga que la capitana Alexia Putellas levantó al cielo de Barcelona y posteriormente pronunciar un "esta es la primera y queremos más" que hizo enloquecer a la grada del Johan Cruyff. Con la Liga sentenciada, el próximo clásico lo viviremos el 22 de marzo en la ida de cuartos de final de la Champions.



Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page