La Real corta la imbatibilidad del Barça
- Pau Pedraza Sopena
- 2 oct 2022
- 3 Min. de lectura
En un partido donde ningún equipo ha demostrado ser el mejor, la Real Sociedad ha aprovechado sus ocasiones y ha marcado dos goles al Barça Atlètic

Después de cinco partidos invictos en liga, el FC Barcelona pierde su primer partido en la Primera Federación Española. Ni el Castellón, ni el Alcoyano, ni Calahorra, ni el Amorebieta ni el Murcia han podido con ellos, o han empatado o han ganado. Ha tenido que llegar la Real Sociedad B para acabar con la racha de los jugadores de Rafa Márquez.
En una tarde que se respiraba puro fútbol, el Barça de Márquez empezó con buen pie los primeros 45 minutos. Tras transcurrir 10’, el primer intento de gol de los culés llegó de la mano de Luismi Cruz. Álvaro Núñez empezó a correr por la banda hasta llegar a la línea de fondo. Este, sin nada más que hacer, envió el balón hacia atrás para que, desde la segunda línea, entrase el del Puerto de Santa María para rematar. Sin embargo, el guardameta Unai estuvo imperial y la atajó para evitar el primero de la tarde.
Sin minutos para coger aire, la Real intentó adelantarse en el marcador siete minutos después con un chute desde la frontal. El disparo fue hacia las manos de Nil Ruiz que envió el esférico a córner a mano cambiada. Sin muchas transiciones y un encuentro con pocas faltas, los azulgranas no corrieron el campo lo suficiente para llegar a portería y generar peligro ofensivo. A los de Márquez les costó llegar a portería contraria y los vascos, con también pocas ocasiones, aprovecharon las que tuvieron.
A falta de un minuto de finalizar la primera parte, los de Sergio Francisco se adelantaron al marcador con un tanto de Maguna. El guipuzcoano recibió solo el cuero en el borde de la media luna del área de Nil Ruiz y lo envió a la escuadra rival para sacarle las telarañas para sumar el primer gol de la tarde. Con el tanto, la Real cortó la imbatibilidad del Barça en esta temporada, que solo había recibido dos goles del Castellón (3-2) en el Johan Cruyff.
Sin muchos cambios en el juego, los de la ciudad condal mostraron poco interés en querer remontar el partido. Tanto fue así que a los seis minutos de empezar el segundo tiempo Pablo Marín sumó el segundo. Con una jugada calcada a la del primer gol, el riojano tuvo un espacio enorme para controlar solo y marcarle a Ruiz como Maguna, pero esta vez el chut fue raso.
El encuentro ha ido disminuyendo en su transcurso. Los del técnico mexicano no se han esforzado demasiado para remontar. Las pocas fases en que el Barça Atlètic ha intentado ser vertical y marcar unas pautas no ha podido hacerlo y se ha quedado vendido delante de los jugadores del conjunto vasco.
La Real ha sabido aprovechar sus ocasiones y han puesto la pelota entre los tres palos. Los catalanes no han encontrado las definiciones y han perdido el primer partido en la competición nacional. Después de no conocer la derrota, los de Márquez no suman puntos y encajan dos goles más, rompiendo también la racha de imbatibilidad en goles a portería desde el segundo encuentro liguero. Con este partido perdido, los culés se posicionan quintos en tabla y entran, de momento, en el play-off de ascenso.
Comentários