top of page

La "SuperReina" decide el clásico

Alexia Putellas clasifica in extremis al Barça para la final de la Supercopa en un partidazo de fútbol (1-0)

Alexia Putellas celebrando el gol de la victoria | La Prensa

Tras la eterna polémica por la organización de la Supercopa de España hoy comenzaba la competición en la Ciudad del fútbol de Las Rozas en Madrid. Qué mejor manera que con un clásico Barça-Real Madrid. Antes de que comenzara a rodar el esférico se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento de la leyenda merengue Paco Gento. Cabe destacar que en el calentamiento previo al partido Alexia salió del calentamiento acompañada de los preparadores del Barça y con un vendaje a la pierna izquierda. Entraron los recuerdos de mayo 2021 en la final de la Champions pero la mejor del mundo forzó y salió titular.


El Barça mandó y fue a por todas no dejando opción a progresar al Real Madrid con una presión intensa y avanzada. Fridolina Rolfó tuvo la primera oportunidad para las azulgranas con un potente disparo que Misa desvió felinamente. Las azulgranas partieron con toda la artillería ofensiva para dañar la zaga merengue pero no tuvieron contemplaciones al evitar las inmediaciones culés.. Graham Hansen comenzó a hacer de las suyas con sus centros envenenados y Lieke Martens por partida doble casi rompe la igualada inicial. El partido fue frenético en los primeros compases con un ritmo físico a priori insostenible los 90 minutos. Vimos que Giráldez introdujo una variante a tener en cuenta con Lieke por dentro en vez de extremo y así dejar el carril a Rolfö.

ALINEACIONES

FC Barcelona: Sandra Paños; Leila, Irene Paredes, Jana, Torrejón; Alexia Putellas, Patri, Rolfö; Lieke Martens, Jenni Hermoso, Graham Hansen.

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Peter, Ivana, Olga; Maite Oroz, Kaci, Zornoza, Athenea; Esther, Moller Hansen.

Pasada la media hora de juego la noticia en las Rozas era el 0-0 sin ningún gol de las culés por mérito del buen planteamiento de Toril y su Real Madrid. La zona de la medular estuvo bien cubierta por las blancas defensivamente, hecho que impedía combinar entre líneas a las catalanas. Leila estuvo muy activa por la banda izquierda y propició acciones de serio peligro para las madrileñas. Patri Guijarro tuvo la más clamorosa para abrir la lata pero Misa cuadró una atajada tremenda para evitar el 1-0. Destacar la gran actuación de Jana Fernández con una solvencia defensiva insultante con tan solo 19 años. Gran futuro y ya presente el que tienen las culés con la de Sant Esteve Sesrovires.


Nada más comenzar el segundo tiempo Alexia pareció resurgir a su mejor versión y deslumbró con una jugada plagada de fintas. En una jugada con múltiples disparos el Barça siguió perdonando el 1-0. Misa estuvo imperial e inconmensurable bajo palos parando lo imparable y mantuvo a su Madrid durante todo el partido, en parte gracias a una actuación . La jugada de la jornada se produjo con un gol fantasma de Rolfö que provocó murmullos al pensar que era el 1-0 en una grada repleta de seguidores del Real Madrid. Las merengues causaron algún que otro susto a Sandra Paños con un disparo de Athenea que no fue a puerta por milímetros. Justo después, Claudia Zornoza lanzó un trallazo que rebotó en Paños y milagrosamente no entró a puerta para avanzar a las blancas.


Jonatan Giráldez fue el primero que movió ficha dando entrada a Oshoala por Leila Ouahabi en el 62’. Toril aprovechó y también sacó piernas frescas con Nahikari y Claudia por Kenti Robles y Moller. El Barça se ordenó en una especie de 3-4-3 con Alexia de mediapunta y con todas las atacantes disponibles en el verde. Engen fue la siguiente en ingresar al campo por Patri. La locura y los nervios se apoderaron de ambos equipos al ver que nadie quería mandar en el luminoso. Cuando todo parecía indicar que nos íbamos a la prórroga apareció la de siempre. Alexia Putellas marcó el gol de la victoria en el último minuto que suponía el 1-0 para el FC Barcelona. La Balón de Oro remató con la derecha y disparó a portería con tanto coraje que Misa no pudo hacer nada.


Victoria muy sufrida del Barça con un gol in extremis de Alexia Putellas que estando tocada demostró porque es Balón de Oro, The Best y la mejor de la UEFA. Además, el Barça se corona en un partido que demuestra la piña que hay en las buenas y en las adversidades superadas como ayer. El emotivo abrazo entre todo el equipo al final así lo escenificó. Chapeau por el partidazo que cuadró el Real Madrid. Buena noticia para el fútbol femenino que se vean encuentros con tanta competencia.


Comentários


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page