top of page

Las dos caras de un Barça campeón

El equipo de Carlos Ortega gana su novena Copa del Rey consecutiva en Antequera contra un gran Granollers.

Langaro y Aleix celebran | Mundo Deportivo

Este fin de semana Antequera acogía la fase final de la Copa del Rey de balonmano. Llegaban a la ciudad andaluza ocho equipos dispuestos a pelear por el título: Barça, Granollers, Anaitasuna, Cangas, Ademar, Irún, Puente Genil y los anfitriones, Los Dólmenes.


El viernes se disputaron los cuartos de final, el sábado, las semifinales, y hoy, domingo 27 de marzo de 2022, la final. Los dos equipos catalanes llegaban a la final tras dos partidos muy intensos los días anteriores, sobre todo el del viernes.

 
Alineaciones FCBarcelona - Granollers

FCBarcelona: Gonzalo, Angel, Dika, Petrus, Fábregas, N’Guessan, Aleix


Granollers: Rangel, Martinez, Antonio, Márquez, Valera, Salinas, Franco

 

Los primeros minutos después de que los colegiados silbaran el inicio del partido, el encuentro parecía parejo con idas y venidas de los dos equipos. El Barça sostenía su ataque gracias al francés, campeón del mundo, N’Guessan, con tres de los cuatro primeros goles. La debacle llegó cuando Carlos Ortega decidió sustituir al lateral. El equipo no sabía cómo superar al Granollers. La buena defensa de los vallesanos y un espectacular Rangel amargaron al conjunto azulgrana obligándoles a pedir tiempo muerto.


Después del minuto de reflexión parecía que el Barça recuperaba su juego, pero el sueño fue efímero. Pasados dos ataques se volvió a ver a un Barça espeso en la faceta ofensiva y nulos en defensa que permitió a los de Antonio Rama marcharse en el marcador hasta poner el once a quince con el que se dirigían los jugadores a los vestuarios.


Un hecho curioso que sucedió durante la primera parte fue que en el minuto cuatro los árbitros tuvieron que detener el partido para recoger un escudo del Barça de la camiseta de Fábregas que estaba en el suelo. Esto demuestra la agresividad e intensidad de este deporte, y más en un derbi.


En el entretiempo, el equipo cadete del Barça recibió el premio al ganador de la minicopa del Rey, también disputada en la misma ciudad andaluza. En estos momentos parecía que sería este el único trofeo que levantaría la entidad azulgrana en el día de hoy.

Cindric ataca contra Amigó y Rey | SPORT

En el segundo tiempo se intercambiaron los cromos. El Granollers era el que se veía en apuros y el Barça el que tenía una dinámica positiva. Aunque, todo sea dicho, en los primeros instantes el conjunto del Vallès Oriental consiguió su máxima ventaja en el luminoso, poniendo el once a dieciséis. Los de Ortega, ahora sí, con un buen ataque y una mejor defensa, dieron la vuelta al partido.


En el tramo final del encuentro se notó el desgaste físico de los dos equipos, sobre todo el del Granollers, que le pasaron factura los tres partidos disputados en cuarenta y ocho horas. El equipo de Rama lo luchó hasta el final, poniendo emoción hasta los últimos diez segundos de partido, donde los azulgranas pusieron el treinta a veintiséis final.


El partido de hoy reflejó perfectamente lo que es el Barça este año. Es un equipo que juega por jugar hasta que las cosas se les complican. Y en este punto es cuando saltan al campo con la séptima marcha para demostrar todo su potencial.



Comentários


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page