Lewandowski lidera el recital de goles
- Pau Pedraza Sopena
- 28 ago 2022
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona endosa 4 goles al Valladolid con el protagonismo de Lewandowski tras su estreno goleador en el Camp Nou

Este Barça va viento en popa y el comandante del barco tiene nacionalidad polaca y se llama Robert Lewandowski. Con un Camp Nou lleno de culés, los aficionados han recibido a Alexia Putellas y a su trofeo como mejor jugadora de Europa. La expectación del debut de Koundé era presente en el estadio y había muchas ganas de verlo debutar con la camiseta azulgrana.
El encuentro ha empezado con un Lewandowski lleno de gol en su interior para enviar todos los balones que recibía hacia el fondo de la red. Y así ha sido. En el 24’, Raphinha, su nuevo compañero de goles, ha servido en bandeja el balón al polaco con un centro que, imitando al gol de Cruyff en el 1973 contra el Atlético de Madrid, le ha llegado a los pies y ha marcado con la punta del zapato el primero de la noche. De esta forma, el ‘9’ del Barça se ha estrenado como goleador en Barcelona. El partido ha sido claro dominio de los de Xavi, que han ido tocando el balón y han ido subiendo la línea defensiva para generar presión ofensiva. Antes de silbar el final de los 45 minutos, Pedri ha querido dejar su marca de agua en el encuentro con el segundo tanto de la tarde y de la temporada. El canario ha controlado la pelota que Dembélé le ha dado y, sin nadie que le defendiera, la ha enviado al fondo de la red. El Barcelona ha marchado con un colchón muy bueno a vestuarios y con la sensación de haber sido mejor que un Valladolid que apenas ha llegado al área de Ter Stegen.

La segunda parte ha sido parecida a la primera. El Barça ha ido atacando cada vez más y la defensa no ha tenido mucho trabajo. Y como en los primeros 45 minutos, los de Xavi han vuelto a anotar pasados los 20’. Balón de Dembélé por la derecha que ha encontrado un espacio para Lewandowski en el área, encimado por un Joaquín, sin verse un hueco para armar la pierna, se ha sacado un taconazo que ha tocado en el defensa del Valladolid. Y con este tanto, el polaco se ha puesto colíder en la carrera de pichichi. La salida de Ansu ha hecho que el partido se revolucionara aún más, con un intento de gol del español nada más salir. Los pucelanos han tenido alguna ocasión, generando así algún susto al guardameta alemán. En el añadido, Sergi Roberto ha finalizado el recital de goles en el Camp Nou con el rechazo de Masip que el catalán ha sabido aprovechar.
Con esta victoria, el Barcelona se impone con facilidad al Valladolid y certifica su buen momento, tras meter otros cuatro tantos, como ante la Real Sociedad. Lewandowski lidera la goleada azulgrana con un doblete en su estreno goleador en el Camp Nou y Koundé debuta con un papel extraordinario en la defensa.
Comentarios