Lewandowski protagoniza el Trofeo Joan Gamper
- Pau Pedraza Sopena
- 7 ago 2022
- 3 Min. de lectura
El Barça golea a 6 goles a Pumas y levanta su 45 Trofeo Joan Gamper que ha servido de despedida a Dani Alves

El Barça empieza la nueva temporada cuando se estrena en el Trofeo Joan Gamper. Los alrededores del Camp Nou se llenan de familias y amigos para disfrutar una tarde de fútbol en el estadio que tantos días les ha brindado emoción. Después de dos años por la pandemia, el Barça ha vuelto a celebrar otra edición del trofeo que da nombre a su fundador en su estadio, dejando atrás la celebrada en la temporada 2021-22 en el Johan Cruyff.
Con un Camp Nou espléndido y eufórico con la despedida de Dani Alves, que ha recibido una placa conmemorativa y una camiseta con el dorsal de los partidos disputados (431), la noche del Gamper ha empezado con buen pie: gol de Lewandowski. El polaco ha sido protagonista de la primera parte, donde ha sido clave en dos goles con asistencias incluidas. El primer tanto ya se lo ha sumado él mismo, mientras que en los dos de Pedri ha querido poner su granito de arena y mostrar al público que, aparte de marcar, también sabe asistir. Un pase filtrado entre la defensa y dentro del área le ha llegado al canario que, sin piedad, ha rematado hasta meterla al fondo de la red. Pero la exhibición de la primera parte no ha terminado aquí. Lewandowski ha puesto un pase haciendo una ruleta al de Tenerife para que anotase el cuarto de la noche.
La presión en equipo y el tiki taka han sido los otros protagonistas del trofeo Joan Gamper. Un Barça totalmente cambiado respecto la temporada pasada ha dado una exhibición de fútbol a sus aficionados. Los nuevos fichajes han dado sus frutos nada más debutar en el Camp Nou: Rapinha ha demostrado sus dotes de regateador brasileño, Kessié su visión de pase y Koundé su fortaleza en la zaga defensiva, mientras que Christensen no se ha estrenado por molestias físicas.
El encuentro ha terminado con un gol de De Jong y una goleada a los mexicanos. El Barça no ha tenido piedad con el equipo de su ya ex lateral estrella Alves y ha levantado su 45 trofeo Joan Gamper. Xavi ha sido capaz de hacer debutar a los nuevos jugadores y ha demostrado a los culés que en esta temporada se pueden lograr muchas cosas, entre ellas los títulos más deseados, como la Champions.

La presentación de los jugadores
Con un Spotify Camp Nou a rebosar, los culés presentes en el estadio han dado una calurosa bienvenida a sus jugadores. El speaker ha empezado con la plantilla actual, sin la incorporación de los nuevos fichajes. Los más aclamados han sido los jóvenes. Con la entrada de Pedri, Gavi, Araujo y Ansu Fati, los aficionados se han dejado las gargantas para mostrar el cariño a los suyos, al presente y futuro del equipo. Entre jugador y jugador, también ha saltado al césped Braithwaite. El danés ha sido silbado por casi todos los culés como muestra de rechazo para que no siga en la plantilla actual.
Con la entrada de los fichajes, el Camp Nou ha enloquecido. Kessié, Christensen y Koundé se han llevado una gran ovación del estadio, pero la gran parte ha sido para Rapinha y Lewandowski.
Lewandowski, el MVP del Gamper
No hay mejor manera de estrenarse como la que ha hecho Lewandowski. El polaco, de casi 34 años, ha sido el más listo de la clase y ha sorprendido al profesor nada más empezar. En el minuto 3, el fichaje estrella de este verano ha recibido un pase de Pedri, ha controlado el esférico delante del portero, se lo ha regateado y, sin ángulo y como si fuera un personaje de esas series japonesas de fútbol, lo ha enviado al fondo de la red sumando así su primer tanto con la camiseta azulgrana. Lewandowski ha tenido el comienzo que todo nuevo jugador le gustaría tener.
Comments