top of page

Lewandowski y Ansu arrasan en Anoeta

El FC Barcelona se lleva los primeros tres puntos de la temporada en un gran partido que se decidió desde el banquillo con la entrada de Ansu Fati.


Lewandowski celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona se desplazó hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en la segunda jornada de La Liga. Los de Xavi Hernández llegaban al partido muy cuestionados por el empate del fin de semana pasado frente al Rayo Vallecano. El hecho de no ganar el primer partido de la competición en casa, sumado a la ilusión de ver a los nuevos fichajes juntamente con las jóvenes promesas, sentó como un jarro de agua fría en las gradas del Camp Nou.


Los azulgranas tenían hoy la oportunidad de sumar la primera victoria a domicilio, aunque el rival a batir no era fácil. La Real Sociedad llegaba al encuentro tras vencer por la mínima al Cádiz en la primera fecha. Pese a no perder allí desde el 2016, el Barça tendría que trabajar duro para llevarse la victoria en un siempre complicado Reale Arena.


 
Alineaciones Real Sociedad - FC Barcelona

Real Sociedad: Remiro, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz, Zubimendi, Brais Méndez, Silva, Mikel Merino, Isak y Kubo.

FC Barcelona: Ter Stegen (C), Balde, Eric García, Christensen, Araujo, Pedri, F. De Jong, Gavi, Ferran Torres, Lewandowski y Dembélé.

 

El partido empezó con una presión altísima de la Real Sociedad que dificultó la primera posesión azulgrana. Acto seguido, el Barça recuperó la pelota y Pedri, sacó el balón desde atrás con mucha sangre fría para pasársela a Balde, quien aprovechó el espacio para armar la contra y así regalarle el gol a Lewandowski, que entró desde segunda línea para rematar a bocajarro en el día de su trigésimo cuarto cumpleaños. Ni un minuto de partido y el Barça se ponía por delante en el marcador.


Pese al gol tempranero encajado, los locales no bajaron los brazos y siguieron apretando como en el inicio. En el minuto 5 de partido, Frenkie de Jong dudó ante la presión de los vascos y perdió el balón. Silva se la pasó al espacio a Isak, que consiguió superar a Ter Stegen por arriba con algo de fortuna tras tocar el balón en Eric García. El encuentro empezó muy eléctrico en Anoeta, 1 a 1 en tan solo cinco minutos.


El partido iba avanzando con la misma intensidad con la que empezó, aunque con más control del juego por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos intentaban hacerse dueños del balón para tratar de avanzarse en el marcador.


Pedri se puso el equipo a la espalda y se encargó de organizar la zona de creación. El canario dominó los tiempos a la perfección sabiendo cuando su equipo necesitaba ritmo y cuando le faltaba calma.


Xavi modificó el sistema poniendo una línea de tres centrales. Este dibujo le permitía a su equipo mantener las bandas abiertas en ataque, aunque en transiciones defensivas le estaba costando mucho más bascular. Por suerte, Ter Stegen anduvo muy atento al peligro que le llegó. El portero alemán sacó una mano impresionante al final de la primera mitad que permitió a los suyos irse al vestuario con tablas en el marcador.


Con esto el partido llegaba a la media parte. El Barça estaba siendo mejor por el momento, pese no generar ocasiones claras de gol.



La segunda parte empezó con la intensidad característica del encuentro. En el minuto 7 de la segunda parte el árbitro Munuera Montero anuló el segundo gol de la Real. Brais Méndez lanzó una falta lateral que no remató ningún jugador. El balón acabó colándose en la portería, pero el linier consideró que la jugada era fuera de juego, ya que había hasta cuatro jugadores locales por delante de la zaga culer que intentaron rematar, impidiendo así, que Ter Stegen pudiese atajar la pelota.


El Barça estaba falto de ideas en ataque y por eso Xavi introdujo a Raphinha y Ansu Fati. Cambio de jugadores, pero no de esquema, el dibujo táctico seguía siendo el mismo. Y las sustituciones funcionaron. Raphinha jugó para Ansu, este de tacón a Dembélé, que finalizó con un disparo raso cruzado para volver a adelantarse en el marcador. Tan solo tres minutos después, otra vez Ansu Fati, asistió a Lewandowski que remató a placer. Pared al primer toque en el interior del área para poner el 1 a 3.


Ahora sí, con una ventaja de dos goles, el Barça volvió a su tradicional defensa de cuatro con la entrada de Jordi Alba. El encuentro estaba bajo dominio azulgrana y el técnico catalán quería asegurar los tres puntos.


En el minuto 79 de partido, Lewandowski le devolvió el favor a Ansu, dándole una asistencia de espaldas para dejarle solo ante Remiro. El 10 del Barça definió a un lado con mucha tranquilidad para ampliar todavía más el resultado.


El partido finalizó 1 a 4 a favor del FC Barcelona. Los cambios en la segunda parte hicieron mella. Ansu Fati se asoció con Lewandowski para revolucionar el partido y hacerse con la primera victoria de la temporada.


Comentarios


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page