top of page

LIGA INSUPERABLE

El FC Barcelona vence al Atlético de Madrid por 2-1 y cierra una campaña doméstica de ensueño con 30 victorias en 30 partidos

Melanie homenajeada por ambos equipos al ingresar al verde | FC Barcelona

Las azulgranas, hoy de morado en señal de rechazo a la LGTBI fobia llegaron a su estadio con los deberes hechos en el campeonato liguero. El Johan Cruyff volvió a vestirse de gala en la tercera mejor entrada de su historia en un partido con todo sentenciado por parte del cuadro catalán. Las de Jonatan Giráldez remataron una temporada perfecta con pleno de victorias. Un 30 de 30 con una superioridad abismal al resto de equipos de Primera Iberdrola.


A las de Jonatan Giráldez no les costó arrancar ante un Atlético que acudía a tierras catalanas en busca del pase a Champions. Las azulgranas desplegaron su juego más vistoso con una comunión del equipo que tocaba como los ángeles. La amplitud de Hansen por la derecha y Rolfö permitió que Alexia, Aitana y Patri pudieran progresar y obtener más líneas de pase hacia arriba. Las colchoneras no consiguieron cesar la sangría de un FC Barcelona que abrió la lata primero mediante Irene Paredes en el minuto 11’ de partido.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Paños, Paredes, María León, Graham Hansen (Martens, min. 81), Marta, Mariona, J.Hermoso (Oshoala, min. 63), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonamatí, Rolfö (Melanie Serrano, min. 65).

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo, Laia Aleixandri, Van Dongen, Sampedro (Ludmila, min. 82) Maitane, Santos (Frisbie, min, 67), Menayo (Simon, min. 78), Meseguer, Kgatlana (Ajibade, min. 46), Shei, Banni (Castellanos, min. 66).


El público del Johan Cruyff, con 5.179 espectadores empujó desde el minuto 1’ y las jugadoras se contagiaron de ese fervor para ir a por más con el inconformismo declarado de las culers. Aitana Bonmatí fue la autora del 2-1. La de Sant Pere de Ribes fue la más lista de clase y cuando las 21 jugadoras se disponían a acomodarse para situarse para el centro, la 14 azulgrana sorprendió con un disparo sin ángulo que superó a Lola Gallardo. El FC Barcelona no dejó de pisar el acelerador ante las madrileñas que iban decayendo emocionalmente y tácticamente al ver que sus aspiraciones europeas se desvanecían a fuego lento.


Tras el descanso el Barça perdió pistonada y el Atlético apretó para intentar asaltar el coliseo azulgrana. Las azulgranas no tuvieron tanta verticalidad como en la primera parte y el adelantamiento de la línea defensiva visitante tuvo mucho que ver al juntar líneas de forma ostensible. Sin embargo, en una acción prometedora de peligro Jenni Hermoso cayó derribada por Van Dongen y la colegiada expulsó a la central colchonera. Alexia Putellas chutó desde el punto de penal pero la Balón de Oro erró el disparo con una Lola Gallardo que adivinó las intenciones de la capitana azulgrana.

Las jugadoras celebrando en piña el 1-0 | FC Barcelona

Tras la acción del penalti hubo un antes y un después en el encuentro con una montaña rusa de tendencias y emociones. El Atlético creció, el Barça se deminoró. Jonatan Giráldez movió ficha en el 63’ dando entrada a Claudia Pina y a Oshoala y en sus lugares salieron Jenni Hermoso y Mariona. Justo después, Amanda Sampedro puso el 2-1 recortando distancias y dando un ápice de esperanza a las rojiblancas en su objetivo de sacar puntos del Johan e ir a Champions. Tras el gol, ingresó al verde por todo lo alto con un merecido pasillo Melanie Serrano. La mítica jugadora culer disputó su último partido como local ante su afición.


Fue un día de despedidas y es que por parte de las colchoneras Laia Aleixandri, Silvia Messeguer y Amanda Sampedro también hacían en el día de ayer su último servicio con la camiseta del Atlético de Madrid tras años defendiéndola. Las tres jugadoras lo dieron todo porque su Atleti lograra el pase a Champions tras un año sin conseguirlo pero no fue así. El Barça fue mimando el esférico y las entradas de Lieke Martens y Leila Ouahabi fueron los momentos donde la grada azulgrana vibró más en esta segunda parte. En una de las últimas acciones del partido, Ludmila tuvo en sus botas el empate a 2 que certificaba el billete a Champions pero Aitana Bonmatí la agarró y vio la tarjeta roja al ser la última jugadora del Barça. Acción que sirvió para conservar el récord de victorias con el 30 de 30 en clave azulgrana.


El próximo sábado 21 de mayo, nueva cita con la historia en Turín con un viejo conocido, el Olympique de Lyon.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page