Listos para el Clásico
- Pau Pedraza Sopena
- 6 abr 2021
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona gana 1-0 ante el Valladolid con un gol de Dembélé in-extremis antes de enfrentarse al Madrid el próximo sábado

El Barça recibió con los brazos abiertos al Valladolid hasta el punto que se confiaron demasiado. Antes del pitido inicial del colegiado, el club azulgrana hizo la entrega del trofeo para Messi tras llegar a los 768 partidos con la camiseta de su vida. El Barça rindió homenaje al astro argentino dándole la camiseta con la que debutó con tan solo 16 años, es decir, con los colores de la temporada 2003-2004, y firmada por toda la plantilla del año actual.
Koeman apostó fuerte para medirse ante el pucela. El técnico holandés creyó oportuno poner desde el inicio del partido a Messi y De Jong, jugándose así la amarilla y la posterior sanción para el próximo partido, el Clásico. Pero por suerte culé, esto no sucedió y los dos jugadores pudieron disputar el encuentro sin ver ninguna amonestación. Aunque Sergio González viajó a Barcelona con muchas bajas en la plantilla, el Valladolid supo enfrentarse a un Barça que está en auge y con ganas de ganar los dos títulos a los que optan.
Con la mirada puesta en el partido del sábado 10, los de Koeman saltaron al campo con una mentalidad no tan ganadora, puesto que los pucelanos jugaron al mismo nivel que los culés e incluso un poco mejor. Durante la primera parte, el balón se estuvo disputando entre los dos conjuntos. Ter Stegen y el canterano y ex tercer portero del club catalán, Masip, tuvieron una noche movida con algunas paradas dignas para enmarcarlas. Aunque el árbitro estuvo muy estricto en las faltas, ya que costaba que pitase alguna, Messi tuvo la oportunidad de lanzar sus faltas-penaltis, como decía Robinson. Un chute de Pedri desde fuera del área antes de señalar el final de la primera parte mandó el balón al palo e hizo temblar al equipo rival.
En los 45 minutos restantes, el Valladolid no tiró la toalla, estuvo defendiendo todos los ataques del Barcelona y en algunas ocasiones montó contraataques desde su campo. Todo iba tal y como Sergio González quería. Pero en el minuto 79, el colegiado Latre expulsó a Óscar Plano. El jugador pucelano trabó por detrás a Dembélé y el árbitro no dudó en dejar al Valladolid con diez. A partir de la roja, los del técnico catalán lo tuvieron más difícil. Pero no fue hasta en el minuto final, donde el mosquito dio la victoria al Barça. En el 90+añadido, De Jong centró el balón al punto de penalti, remató Araujo y, en la caída, el francés remató de primeras para batir a Masip por el primer palo.

Con esta victoria in-extremis, el FC Barcelona se coloca a un punto del Atlético de Madrid, que van líderes, y a dos del tercero, el Real Madrid. Tras un partido intenso, donde los culés han sufrido hasta el pitido final, Dembélé ha vuelto a salvar al club de un gran tropiezo. Con un supuesto penalti de Jordi Alba a favor del Valladolid y la polémica de la roja, los de Koeman viajarán a Madrid para disputar el Clásico. Un partido decisivo para poder ganar la Liga. El Barça está listo para ganar en Valdebebas.
Comments