Luuk. De. Jong. En ese orden
- Pau Pedraza Sopena
- 10 abr 2022
- 3 Min. de lectura
El Barça gana con la épica al Levante con un gol en el 92’ de L. De Jong

Si la magia existe, se llama Pedri. Y si los milagros existen, tienen nombre de Luuk De Jong. Tras una jornada de Europa League muy espesa, donde el Barça empató a uno ante el Frankfurt, los de Xavi viajaron a Valencia para seguir en la lucha para alzar el título de Liga. Después de la baja de Piqué, Eric García cogió el relevo de liderazgo en defensa.
Para rascar posiciones, los azulgranas tuvieron que jugar contra el Levante, equipo que está en descenso y que, dados los resultados previos, va a bajar de liga. Con la victoria del Sevilla el viernes, el Barcelona tenía que ganar sí o sí. Y así fue.
La primera parte no se produjo mucho movimiento de balón. El conjunto culé jugó como en el partido de ida de cuartos de la competición europea. Los azulgranas no dieron lo que más podían dar. Los granota tuvieron el primer intento de gol en el primer minuto, cuando Dani Alves se equivocó en un pase en horizontal, se la regaló a Morales y este tiró a la izquierda de Ter Stegen. Los de Lisci tuvieron alguna que otra oportunidad para adelantarse en el marcador, puesto que el Barça no estuvo fino en ataque y menos en defensa.
Alineacion Levante UD - FC Barcelona
Levante: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Postigo, Vezo, Son, Radoja, Pepelu, Campaña, Morales y Roger.
Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Eric García, Ronald Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Nico; Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres.
El segundo tiempo empezó como el primero. Todo lo que no se quiso ver se vio. Tras un golpe del lateral brasileño culé a Son, este no le dejó continuar su carrera y lo derribó dentro del área, provocando así un penalti estúpido. En el 52’, el comandante Morales anotó el primer tanto de la noche engañando al alemán. Pocos minutos después, se pitó otra pena máxima a favor de los locales. Después de un córner enviado dentro del área, el esférico rebotó en el brazo de Eric García. Pero el desenlace de este penalti no fue el mismo que el primero. En esta ocasión, la pelota lanzada por Roger la paró Ter Stegen por su derecha y Araujo mandó el rebote fuera.
El encuentro no encaminaba a favor del Barcelona y los culés lo sabían. Pero hubo uno que nunca se rinde. Auba, quien si no, recibió una asistencia de Dembélé y remató con la cabeza para empatar el partido. Cuatro minutos después, en el 63’, se produjo la magia en el Ciutat de Valencia. Gavi, por la derecha, encontró a Pedri en la frontal del área y el canario, de primeras, marcó con un disparo cruzado para batir a Cárdenas. Pero la noche no iba a terminar aquí. Tras un cambio de defensas para cubrir la zaga defensiva, Lenglet entró en el terreno de juego. El francés hizo una falta de inexperto dentro del área y provocó el tercer penal de la noche. Melero, otro lanzador de penas máximas, anotó el empate a falta de ocho minutos para terminar el enfrentamiento.

La épica tiene nombre de Luuk, aparte de ser un hombre milagro. Viendo su historial en los minutos finales, Xavi optó por meterlo para intentar ganar un partido que se complicó a partir del segundo tiempo. Con 5 minutos de añadido, en el 92’ se produjo el milagro de abril. Jordi Alba envió un centro desde fuera del área, llegó al primer palo donde De Jong estaba ahí. Su cabeza y hambre de gol hicieron el resto.
El neerlandés marcó el gol del desempate y le dio alas al Barça para seguir peleando para el título de la Liga. Pedri y Gavi saltaron al campo para jugar como si de un recreo se tratara. Los niños disfrutaron e hicieron lo suyo para ofrecernos una noche elegante para el conjunto azulgrana. Los de Xavi ganan tres puntos importantes y aprietan al Madrid que siguen sin desperdiciar ningún partido. De Jong, cedido del Sevilla, se ha ganado que el Barça lo fiche.
Comments