Madrid campeón de liga
- Partido a Partido
- 19 jun 2022
- 2 Min. de lectura
El Real Madrid se proclama campeón de liga tras ganar el tercer partido ante un Barcelona que deja una imagen preocupante en este final de temporada

Empezaba el partido de la peor forma para los azulgranas. Un parcial de 7-0 que asustaba a los aficionados azulgranas pensando que se podía repetir lo que sucedió en el último partido. El equipo de Saras seguía con malas selecciones de tiro, mientas que el Madrid aprovechaba penetraciones exteriores y los rebotes ofensivos, que habían sido una tónica durante toda la serie. Pero fue Rokas Jokubaitis que acercó a los visitantes a 3 puntos.
Barça - Madrid
Barça: Calathes, Higgings, Kuric, Mirotic, Davis.
Madrid: Hanga, Causeur, Deck, Yabusele, Tavaers.
La superioridad del Madrid volvía a asomarse y protagonizar el partido. Los blancos se veían cómodos, metiendo sus canastas y aumentado su ventaja. El Barcelona, por su parte, se veía desconfiado, con miedo a lanzar y sin capacidad de anotar. Pero supieron reaccionar, a manos de un gran Exum que puso a su equipo a solo un punto.
Empezaba el tercer cuarto y el Barcelona intentaba remontar y ponerse por delante en el marcador. Pero el Madrid tenía claro que no podía dejar que el Barça se acercará en el marcador, y siguiendo con su línea de juego, mantenía la ventaja en el marcador. Aun así, a falta de un minuto para acabar el partido, los de Saras se ponían a solo 1 punto en el marcador. 57 a 56 a falta de los últimos 10 minutos.
Comenzaba el último y decisivo cuarto, y la igualdad en el marcador permanecía en los primeros minutos. Pero era el Madrid quien, a falta de 3 minutos, sumaba. Una ventaja de 8 puntos en el marcador. Diferencia que se mantuvo en el marcador gracias a grandes acciones individuales de los blancos. Victoria de los locales que consiguen proclamarse campeones de liga.
Mal tramo final de una temporada que termina con mal sabor de boca para los barcelonistas. La parte positiva: la primera parte de la campaña y la copa del rey ganada. La parte negativa: eliminados de la final four y perdiendo la final de la liga ante el Real Madrid.
Ahora bien, lo más preocupante ha sido la imagen de los jugadores; desmotivados y con la sensación de estar muy quemados en esta final de temporada. Vacaciones más que necesarias e importante análisis el que tiene que hacer el cuerpo técnico para afrontar la temporada que viene. En mi opinión, Saras necesita una autocrítica de su gestión de plantilla, así como de calendario. No puedes tener a los jugadores tan fuera de cancha mentalmente como han estado en este tramo final. Veremos que cambios hay y como se afronta la próxima campaña. Por el momento, hay que felicitar al Madrid. Justos vencedores.








Comentarios