Memphis y la remontada
- Pau Pedraza Sopena
- 6 mar 2022
- 3 Min. de lectura
Memphis remonta el partido con un golazo de penalti y suma el 1-2 definitivo ante un Elche que no ha parado de luchar hasta el final

La visita al Martínez Valero no siempre es fácil para el Barça. En la escalada de los catalanes hasta los puestos europeos, el club ya ha sumado 12 goles en tres partidos. A los valencianistas les cayeron 4, igual que al Nápoles y al Athletic Club. Con la mirada puesta en la Europa League, Xavi Hernández ha optado por dejar a Adama y Ferran Torres en el banquillo y ha apostado por Dembélé y Auba. Ha sido el primer encuentro que el ex valencianista descansa con los colores azulgranas desde su llegada.
El Elche ha empezado el partido encerrado en defensa. Los ilicitanos han querido jugar desde abajo y han puesto desde el inicio un muro defensivo. Esto ha hecho que los culés no hayan podido penetrarla con facilidad y anotar los mismos goles que en las tres jornadas anteriores. Por lo que hace en los jugadores, el francés Dembélé ha liderado el ataque barcelonista. El mosquito ha tomado el relevo a Adama y ha mostrado al técnico catalán que puede contar con él. En el otro bando, Boyé ha sido un infierno para la defensa del Barça. El argentino ha luchado todos los balones aéreos y ha sido una molestia para la zaga defensiva. Con la mirada puesta en el descanso, los azulgranas han sufrido el primer gol de la tarde a falta del añadido para terminar la parte. Tras una salida de balón desde la portería de Edgar Badía, Pedri ha recibido un rechace y ha optado por despejarla hacia su portería. El pase para su defensa no ha llegado donde el canario quería y le ha mandado el esférico a los pies de Fidel. El aragonés no ha desaprovechado la oportunidad y ha lanzado un balón cruzado parable para Ter Stegen. Los culés han marchado a los vestuarios sin los tres puntos.
Alineaciones Elche CF - FC Barcelona
Elche: Edgar Badia; Barragán, Enzo Roco, Diego González, Mojica; Morente, Raúl Guti, Fidel, Omar Mascarell; Pere Milla; y Lucas Boyé.
Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Gavi, Aubameyang y Dembélé.
Xavi no ha aguantado más y ha empezado a mover el banquillo. El catalán ha apostado por Ferran Torres, quien lleva liderando al equipo estos últimos partidos. Y al final, la apuesta al valencianista ha surtido efecto. En el 60, Dembélé ha mandado un centro al área y el ‘19’ no ha dudado en convertirlo en el tanto de la remontada. El nivel del encuentro ha ido incrementándose al paso de los minutos. Hernández Hernández ha empezado a mostrar su repertorio de amarillas para ambos equipos. Tantas han sido las tarjetas que el Barça ha acabado el encuentro con 6 cartulinas, mientras que el Elche con 2. Con la salida de Adama, la ofensiva azulgrana ha elevado su intensidad. Los de Xavi querían los tres puntos.
El encuentro entre ambos equipos ya estaba llegando a su fin hasta que en el 82 se han producido unas manos dentro del área del Elche. Los jugadores del Barcelona se han lanzado al colegiado para recriminarle la acción y protestar para que pitase la pena máxima. Hernández Hernández, sin hacerles caso, ha estado atento del VAR. De Burgos Bengoetxea, desde la sala de control, ha mandado al árbitro a revisar la jugada. Sin dudarlo, este ha señalado el punto fatídico por manos de Barragán.

Con el estadio silbando a Memphis, el holandés se ha colocado para marcar el gol de la remontada. Pero ni la presión del tanto ni de la afición le ha servido al delantero para enviar el balón al fondo de la red. Lejos de asegurar, Memphis la ha tirado por toda la escuadra izquierda del portero para sacarle las telarañas a la portería. Pocos minutos después del penalti, Jordi Alba ha rechazado un balón dudoso con el antebrazo. Aun así, el colegiado no ha visto manos y desde el VAR no se le ha avisado para que fuese a verlo.
El Barça remonta un 1-0 que había empezado con mal pie. El campo del Elche y su afición siempre lo pone difícil al rival que venga y se ha notado con los catalanes. Con esta victoria los de Xavi pueden descansar en la tercera posición antes de que llegue la noche, donde el Betis se va a medir ante el Atlético de Madrid en un encuentro que si ganan los sevillanos le quitan el puesto a los culés.
Comments