Empate antes de Champions
- Partido a Partido
- 19 nov 2022
- 4 Min. de lectura
El Barça logra sacar un empate de última hora frente al Jaén en un partido donde mereció mas. Espíndola logró barrar su portería durante treinta seis minutos.

El FC Barcelona se encomienda al Palau Blaugrana para recuperar una distancia cómoda respecto al segundo clasificado, el Palma. Los baleares vencieron el pasado fin de semana a los azulgranas para arrebatarles el colchón de puntos que acumulaban. El conjunto catalán necesita llevarse los tres puntos hoy para seguir siendo líder antes de desplazarse mañana a Croacia para disputar la Elite Round de la Champions.
Con Dídac ya recuperado de su lumbalgia, el Barça dispone de los quince jugadores del primer equipo para enfrentarse a Jaén. Mirando ya a la siguiente ronda de la competición europea, Velasco ha decidido darle descanso hoy a Pito y Ortiz para no sobrecargarles.
El equipo andaluz llega como cuarto clasificado y en buena racha. Los de Daniel Rodríguez han vencido sus dos últimos partidos ligueros frente al Valdepeñas y Noia, mientras que consiguieron ganar a O Parrulo en la Copa del Rey. Pese a la buena dinámica, el Jaén atraviesa días complicados por la rescisión de contrato de Aicardo y su posterior fichaje por Peñíscola.
Alineaciones FC Barcelona - Jaén Paraíso Interior FS
FC Barcelona: Didac (PS), Miquel Feixas (PT), Matheus, A. Coelho, Antonio, Dyego, Adolfo, Lozano (C), Ferrao, Catela, Sergio González y Marcenio
Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola (PT), Manu (PS), Menseguez, Nem, Attos, Alan Brandi (C), Chino, Míchel, Renato, César, Taborda y Mati Rosa
Palau Blaugrana
El partido empezaba con pérdidas de balón por parte de ambos equipos. El Jaén fue el primero en avisar con un tiro de Alan Brandi que sacó Feixas. Un minuto después, un saque de esquina rebotó en Matheus y acabó colándose dentro de la portería, se adelantaban los visitantes.
El conjunto azulgrana se volcó al ataque tras el gol encajado y a punto estuvo de marcar dos goles. Espíndola los evitó con grandes paradas. En la otra portería, Feixas también tuvo que intervenir para dejar a su equipo más cerca del empate. El guardameta catalán estaba siendo uno de los hombres más en forma de los últimos partidos.
El Barça iba mejorando en el juego y el balón era totalmente suyo, además, la presión tras pérdida estaba siendo muy buena y efectiva. Pese al dominio, el gol seguía sin llegar, y es que los de Velasco no estaban gozando de ocasiones claras, fruto del gran trabajo defensivo de los jienenses. Espíndola seguía luciéndose e impidiendo el primer tanto de los culers.
A falta de seis minutos para el final de la primera parte, Dídac entró sustituyendo a Feixas para ir cogiendo ritmo tras la lesión. El guardameta regresaba tras una lumbalgia que se sumó a su ausencia por paternidad. Cambio en la portería pero no en el marcador. El Barça seguía dominando el juego, pero le seguía faltando eficacia en los últimos metros.
El Palau Blaugrana estaba presenciando un Barcelona sin ideas y muy falto de creatividad además de impreciso. El arquero rival aparecía esporádicamente y sin mucha dificultad. Uno de los motivos principales de la falta de peligro por parte de los azulgranas estaba siendo la gran defensa que le propiciaba Attos a Ferrao. El cierre brasileño estaba anulando completamente a su compatriota.
A falta de treinta segundos, Catela estrelló un chute en la cruceta que podía haber servido de suspiro para los suyos. Así se llegaba al descanso, derrota momentánea por la mínima del FC Barcelona por culpa de un gol a propia puerta. Los locales estaban rindiendo muy por debajo de sus capacidades. Un equipo sin ideas y poco incisivo, completamente incapacitado por una sólida y férrea defensa jienense.
La segunda parte arrancó con Feixas otra vez en portería. Dídac volvió a sentarse en el banquillo tras unos pocos minutos de juego. El Barça empezó con más garra y más verticalidad los segundos veinte minutos, necesitaban ese gol que les metería en el partido. En el minuto dieciseis, Lozano se marchaba retirado por una aparente lesión muscular.
El Jaén también hacía su partido y poco a poco iba acercándose a la portería azulgrana. Alan Brandi tuvo el empate muy cerca, pero la pelota acabó impactando en el palo. Tras el susto, los de Velasco volvían a tomar las riendas del gol y atacaban de nuevo. Un Espíndola espléndido estaba desquiciando al Barça. El portero brasileño estaba parando las ocasiones más claras de los catalanes.
La tónica general de la segunda mitad estaba siendo la misma, un Jaén inamovible atrás intentando ser avasallado por un Barça falto de puntería y esa pizca de suerte siempre necesaria. Conforme se acercaba el final del partido el conjunto azulgrana se lo empezaba a creer y llegaba con más asiduidad. La mejoría respecto a la primera parte era notable, pero algunas imprecisiones en la circulación de balón seguían perjudicando al equipo.
A falta de cuatro minutos, Velasco sacó el juego de cinco. Fue llegar y besar el santo, Matheus cazó un rebote dentro del área para poner el empate en el marcador. El brasileño, esta vez sí, marcó a favor de su equipo. A menos de un minuto para el final, Ferrao estalló la pelota en la cruceta, la victoria se le resistía al Barça.
Final del encuentro, el FC Barcelona no logró pasar del empate en un encuentro donde mereció más. Segunda parte superior a la primera, al menos en ocasiones de gol. Espíndola paró todo lo que pudo y Attos consiguió sacar del partido a un desaparecido Ferrao. Los azulgranas ponen rumbo mañana a Croacia para disputar la siguiente ronda de la Champions.
Comentarios