top of page

Más lideres que nunca

El FC Barcelona vuelve a brillar tras unas semanas oscuras. Los de Velasco vencieron por 8 goles a 1 a un Jimbee Cartagena que no supo encontrar su lugar en el partido

Sergio González celebrando el Hat-Trick. | FC Barcelona

El Palau Blaugrana albergaba hoy un partido crucial para la lucha por el título. El FC Barcelona recibía al tercer clasificado, el Jimbee Cartagena. Solamente tres puntos son los que separan a ambos equipos. Los de la región de Murcia están superando todas las expectativas y se sitúan en la parte alta de la clasificación gracias a sus jugadores estrella: Mellado y Lucao. La victoria de Palma de esta tarde frente al Betis, ubica a los cartagineses en la tercera posición de la tabla a la espera de su encuentro con el Barça.


Tras la debacle en Champions, los de Velasco llevan dos victorias seguidas, recuperando así las buenas sensaciones y la confianza de su afición. El golpe de quedar eliminado en la competición europea fue muy duro, pero el equipo mostró una buena versión remontando ante el Betis y venciendo a domicilio frente al Xota. Para el partido de hoy, no estarán los lesionados Ferrao, Pito y Antonio. Para remediar la ausencia de pivotes, sube el joven atacante del filial Nico Marrón.


Alineaciones FC Barcelona - Jimbee Cartagena
 

FC Barcelona: Dídac Plana (ps), Miquel Feixas (p), Matheus, A. Coelho, Dyego, Adolfo, Lozano (c), Catela, Sergio González, Marcenio, Nico Marrón y Ortiz.


Jimbee Cartagena: Moreno (ps), Raúl (p) (c), Rocha, Waltinho, Lucao, Mellado, Motta, Jesús Izquierdo, Amin, Pablo Gallego, Juanan y Meira.

 

Palau Blaugrana


El partido empezaba con el ritmo que un encuentro de este calibre requería. El FC Barcelona presionaba muy arriba para evitar que el Cartagena circulara con facilidad. El primero en intentarlo fue Lozano mediante un contraataque con superioridad numérica, pero Raúl intervino para mantener las tablas en el marcador.


El Barcelona empezaba a hacerse con el control del partido de forma paulatina. Por el momento estaba mostrando solidez defensiva y apenas estaba concediendo errores en la circulación. Con el control también llegaban las ocasiones, y es que los azulgranas cada vez llegaban con más peligro.


Llegados al ecuador de la primera parte, el dominio local era absoluto. Pese a la imposición culer, el resultado seguía siendo el mismo. Como ya es costumbre, los porteros se crecen de manera estrepitosa frente al Barça, y hoy no iba a ser diferente. Raúl mantenía con vida a los suyos, que estaban teniendo dificultad para cortar los ataques de un Barça muy serio.


En el minuto trece, una posesión de los locales logró dormir a la defensa local. Catela se hizo un espacio en la espalda de la línea defensiva y recibió solo para picarla ante la salida del portero. El Barcelona recibía el premio del gol que tanto estaba buscando. Un minuto más tarde, Ortiz transformó una recuperación de Sergio González en el segundo tanto del partido. El veterano cierre recibió solo en el segundo palo y únicamente tuvo que empujarla. Gol para ampliar la ventaja en el marcador.


Sonaba la bocina en el Palau Blaugrana. Media parte de un partido dominado completamente por los azulgranas hasta el momento. Los culers consiguieron llegar con peligro a la portería rival, aunque solamente les alcanzó para materializar dos tantos. Pocos errores en defensa y veinte minutos por delante para seguir liderando la tabla de la clasificación.



La segunda parte arrancó con menos intensidad que la primera. Ambos equipos saltaron a la pista más fríos. En tan solo tres minutos, el Barça aprovechó la pasividad defensiva visitante para anotar el tercero. Matheus disparó con su zurda un balón raso cruzado inalcanzable para Raúl.


Con tres goles de diferencia, Velasco dio entrada al joven del filial, Nicolás Marrón, que ya tuvo minutos la temporada pasada. Para contrarrestar la ventaja en el marcador, Duda decidió incorporar el portero jugador. Quedaban todavía catorce minutos. El juego de cinco solamente duró una jugada.


El Jimbee Cartagena empezaba a llegar con peligro a la portería cubierta por Feixas. El guardameta catalán comenzaba a aparecer con asiduidad. Para más inri, los de Velasco llegaban a la quinta falta cometida. Tenían diez minutos por delante y cero faltas por cometer.


A falta de seis minutos para el final, Sergio González armó un contraataque que él mismo finalizó con gol. Diez segundos más tarde, el mismo Sergio llegó al segundo palo para transformar en gol otro contragolpe. No conforme con el doblete, un minuto después cazó un balón a la espalda de su defensor que culminó con un disparo imparable. Hat-trick en poco menos de un minuto y el Palau enloquecía como nunca.


Con la relajación que por costumbre genera un resultado abultado, el Barça concedió una pérdida de balón en el medio campo y Walterinho se encargó de ponerla en la misma escuadra. Golazo del pívot brasileño. Los de Velasco reaccionaron rápidamente e hilaron una jugada magnífica que terminó con un dos para uno que concretó Dyego a placer.


A un minuto del final Catela anotó su segundo gol de volea tras una jugada ensayada de córner. Con esto se llegaba al final del encuentro. Tres puntos de oro para colocarse más líderes que nunca. Tras días tormentosos, el sol vuelve a brillar en el Palau.



Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page