top of page

Más que tres puntos

El FC Barcelona B consigue una victoria de prestigio y épica sobre el Deportivo y se pone segundo en la clasificación (1-0)

Ari Arias disputando un balón con Raquel | RC Deportivo

Eran varios los contratiempos para el filial azulgrana. Poco rodaje de la columna vertebral del equipo tras el Mundial Sub-17 o las bajas de Alba Caño o Nina Pou, que fue operada esta semana de su grave lesión en la rodilla. El FC Barcelona superó un examen con nota más que alta ante un claro candidato al ascenso a Liga F como lo es el Deportivo. La discreta imagen de la primera parte contrastó con la reacción y el esplendor futbolístico al que llegaron las de Oscar Belis con los cambios. Entre otras, Vicky López comandó la victoria con su incidencia en la elaboración del juego, Ona Baradad por su perseverancia y su verticalidad por la banda derecha y Txell Font por su importancia bajo palos al dotar a las suyas seguridad.


El partido comenzó con la igualdad máxima tanto en el juego como en el marcador. El Deportivo Abanca se adueñó del esférico en los primeros compases del encuentro creando serias inmediaciones de peligro a la portería de Txell Font. El Barça B primó las contras con Ona Baradad liderando los ataques por el carril derecho siendo un auténtico problema para las gallegas. Las de Oscar Belis intensificaron la presión, conscientes de que el dominio incontestable del Deportivo solo podía acabar con un atrevido adelanto de líneas.

FC BARCELONA B: Txell Font; Esther Laborde, Martina Fernández, Berta Doltra, Judit Pujols; Júlia Bartel, María Pérez, Ari Mingueza; Lucía Corrales, Ona Baradad, Ari Arias.


RC DEPORTIVO ABANCA: Lucía; Cris Martínez, Altamira, Raquel, Samara; Paula, Henar, Sara Navarro; Eva Dios, Charle, Millene

El guión de la primera parte lo escribió el Depor. De una jugada de estrategia pudo llegar el gol de las visitantes pero Martina Fernández desvió el disparo final en última instancia. El descontento era palpable en los rostros de las jugadoras y del entrenador y a la vez de deseo de que la colegiada señalara el descanso. Las gallegas no paraban de perdonar. Raquel García tuvo en sus botas nuevamente el 0-1 pero erró el chut mandando el balón al cuarto anfiteatro. Ona Baradad fue de las cosas poco salvables del Barça B en la primera parte. Las gallegas obligaron a las azulgranas a encerrarse atrás y además anulando a sus mediocampistas como Júlia Bartel, Ari Mingueza o María Pérez.


No hubo cambios por parte de ningún equipo al comienzo de la segunda parte. El mayor argumento del Barça B siguió siendo Ona Baradad que volvió locas a las zagueras del Depor. Un centro suyo, lo empalmó Lucía Corrales pero el disparo se fue a las nubes. Oscar Belis movió ficha primero para cambiar la dinámica de las suyas. Lucia Corrales, Ari, Arias y Júlia Bartel fueron sustituidas por Vicky López, Ari Sánchez y Laia Martret. Nada más pisar el verde, Ari Sánchez dejó destellos de su incidencia con un chut que paró Lucía. Las modificaciones se notaron dando más dinamismo, serenidad y uniformidad al equipo. Las azulgranas ensancharon el campo y Ona deslumbró aún más siendo un puñal por la banda derecha. Vicky López destacó por su mera incidencia en la elaboración del juego, más calmada y ordenada. El Deportivo perseveró y Txell Font en dos tiempos salvó providencialmente el 0-1 prácticamente cantado de Millene. En el 78’ Belis introdujo otro cambio e ingresó Noah Bezis por Ari Mingueza.

La balanza se comenzó a decantar con la dinámica positiva tras los cambios de las azulgranas intercambiando ese dominio del partido. En un córner centrado por Noah Bezis, una zaguera del Deportivo despejó el esférico a su propia puerta y anotó el 1-0 para el Barça B a falta de 4 minutos para el final del partido. La alegría se desató en el Campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el tanto de dio la victoria a las azulgranas. Los últimos compases del partido, las de Oscar Belis impusieron la lógica usando el reloj con inteligencia y planteando el encuentro de la misma manera. Maria Llorella entró por una de las sensaciones del partido, Ona Baradad. En el pitido final, las jugadoras del Barça se unieron en una piña para celebrar esta victoria tan trabajada y tan épica que las coloca segundas provisionalmente de la Primera Federación con 17 puntos, a 4 del líder, el Eibar.


Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page