top of page

Más que un simple partido

Actualizado: 11 feb 2023

El Barça consigue la victoria ante el Kiel (26-24) con un excelente partido de Domen Makuc y un recital de Gonzalo en el día del homenaje al gran capitán Víctor Tomás.

Domen Makuc con el balón | FC Barcelona

Hoy el Palau Blaugrana acogía dos grandes acontecimientos. El primero, el deportivo. Un gran partido de balonmano entre el Barcelona y el Kiel. Hace seis días se disputó un encuentro entre estos dos equipos. El partido acabó en empate a 30. Pero hoy el Barça tendría que jugar con un plus. Después del partido, y aquí viene el segundo acontecimiento, el club le retirará la camiseta a su exjugador y ex-capitán, Víctor Tomás.


El pabellón culer estaba más lleno que de costumbre. Al ser un día especial se han habilitado las gradas superiores (normalmente no hay público y no se venden entradas por qué no se ve una portería), pero la ocasión lo merecía. Incluso le han dado un baño de pintura al Palau. Las paredes más cercanas al techo ahora tienen colores azulgranas.

 
Alineaciones FC Barcelona - THW Kiel

FC Barcelona: Gonzalo, Ariño, N’Guessan, Fàbregas, Cindric, Dika Mem, Aleix Gómez THW Kiel: N. Landin, Reinkind, M. Landin, Overby, Wiencek, Fraatz, Bilyk

 

El partido empezó con un Niklas Landin excelso. Cuatro paradas del cancerbero danés sirvieron para poner el 0 a 3 en el marcador en los compases iniciales del encuentro. Su acierto se debía también a que el Barça salió dubitativo en ataque, y con temor en el lanzamiento.


Minutos tras minuto el partido se fue igualando. El Barça iba cogiendo ritmo en ataque y se posicionaba mejor en defensa. Por otro lado, el Kiel no podía seguir con el mismo ritmo de partido. La portería también se equiparó. Gonzalo empezó a parar más y Landin bajó el rendimiento.


Una de las claves de la primera parte para los de Ortega fue encontrar los espacios por fuera, abrir el balón a los extremos. Un magnífico Ariño y un siempre seguro Aleix Gómez consiguieron encontrar los huecos entre los tres palos y la torre danesa. El partido llegaba al descanso con empate a 13.

Gonzalo celebrando una parada | FC Barcelona

Después de cuatro minutos sin gol en la vuelta de vestuarios, el Kiel se avanzó nuevamente en el luminoso. El Barça lo intentó hasta sin portero, pero no conseguía el gol. Ortega si vio obligado a pedir tiempo muerto para encontrar soluciones en ataque. No solo es la falta de acierto; en 36 minutos de partido el Barça perdió 10 balones, Kiel solo 3.


Una vez aclarados los conceptos ofensivos, el conjunto catalán fluyó más en ataque. Janc y Makuc se sumaron al festín goleador azulgrana. La dupla eslovena del Barça dio un respiro a los miles de aficionados culers que ya sufrían con ver una derrota el día dedicado a Víctor Tomás. Makuc aprovechó el partido para reivindicarse, ya que esta temporada está jugando muy poco por la calidad que tiene.


¿Y quién faltaba para unirse a la fiesta? Gonzalo Pérez de Vargas. El toledano bajó la persiana de su portería en los últimos 15 minutos de partido para ahogar al Kiel en ataque. El portero acabó siendo el MVP del partido. Al concluir los 60 minutos, el luminoso reflejaba el 26 a 24 final.


Víctor Tomas manteado | FC Barcelona

Llegó el gran momento. Víctor Tomás recibió lo que se merecía. La junta directiva le organizó el homenaje al gran capitán del Barça de balonmano. Pancartas, cánticos, camisetas, videos, ovaciones y parlamentos. Todo acabó con el eterno 8 del Barça llorando en el medio del 40 por 20 con su familia y amigos delante, con un Palau aplaudiendo hasta quemarse las manos y luciendo para siempre su camiseta.

Komentarji


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page