Más que una victoria
- Oriol Alsina Anguís
- 6 mar 2023
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona se da un festival contra el Villarreal en el día de las reapariciones de Jana, Graham Hansen e Ingrid Engen (5-0)

Una vez concluido el parón internacional, el Barça volvió al Johan por la puerta grande tal y como nos venía acostumbrados, a aplastar en la Liga en su victoria 50 consecutiva en el campeonato doméstico. Era un día especial, marcado por la vuelta a los terrenos de juego de Jana Fernández, Graham Hansen e Ingrid Engen de vuelta a una convocatoria, recuperadas de sus respectivas lesiones. Graham Hansen fue la sensación del partido anotando un hat-trick el día de su regreso saliendo desde el banquillo. Alexia Putellas, Mapi León, Lucy Bronze y Keira Walsh ofrecieron a los 5.026 espectadores los premios conseguidos en el The Best el pasado lunes.
El Barça comenzó fuerte dominando con balón y obligando al Villarreal a encerrarse en su campo para intentar incomodar la posesión azulgrana. A las azulgranas les costó ser verticales gracias al planteamiento defensivo de las groguets pero dieron con la tecla al buscar profundidad por los carriles. La verticalidad por la banda derecha de Salma, fue el detonante y el origen del primer gol del partido. La ex del Villarreal centró al área, Claudia Pina asistió de cabeza a Oshoala y la nigeriana culminó la jugada a bocajarro para anotar el 1-0 en el minuto 21’.
FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze-Irene Paredes-Mapi León-Crnogorcevic; Aitana Bonmatí-Keira Walsh-Patri Guijarro; Salma-Oshoala-Claudia Pina
VILLARREAL CF: Carmen Carbonell, Paola Soldevila, Lara Mata, Irene Miguélez, Albeta, Teresa Morató, María Llompart, Cienfu, Kanteh, Nerea Pérez, Pilar García
A base de insistir tras diversos intentos fallidos el Barça volvió a ver puerta, esta vez con la ley del ex. Salma anotó un golazo por la escuadra a su exequipo para ensanchar la diferencia en el marcador con 2-0. La mayoría de aproximaciones con peligro de las catalanas se formaron precisamente desde esa banda derecha de Salma. Los primeros 45 minutos de encuentro se resolvieron plácidamente para el Barça apenas sin dificultades para desplegar su juego de posición clásico.
Al comienzo de la segunda parte el Barça continuó el asedio ofensivo a la portería del Villarreal. A diferencia de la primera parte, las catalanas no fueron tan efectivas y al paso de los minutos veían como no llegaba el gol de la tranquilidad. Los 5.026 espectadores del Johan empujaron a su equipo para que acabara cerrando el partido. Jonatan Giráldez movió ficha con un triple cambio dando paso a Marta, Geyse y Graham Hansen por Oshoala, Claudia Pina y Lucy Bronze. Graham Hansen reaparecía después de 4 meses lesionada en el tendón del bíceps femoral y lo hizo a lo grande. La noruega anotó un hat-trick en su redebut dando signos de lo importante que es para el equipo y diferencial. Ingrid Engen también volvió tras lesión y el momento más emotivo de la mañana fue con la entrada de Jana Fernández. Una vez recuperada de su grave lesión en la rodilla derecha que la ha mantenido alejada del verde más de un año, pudo volver a hacer lo que más le gusta en el Johan ante una sonora ovación.
コメント