Ni azulgrana ni blanquiazul
- Pau Pedraza Sopena
- 14 feb 2022
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona empata a dos frente al Espanyol en un derbi donde los culés han marcado en el último minuto

Los cánticos e insultos contra el Barça y sus jugadores ya son normales en el campo del Espanyol. Y más si se trata de un derbi, como el de hoy. El ambiente ya venía caliente de antes del partido por unas declaraciones sacadas de contexto del árbitro Hernández Hernández donde afirmaba que de pequeño era culé. Pero no ha sido hasta el momento que han saltado los de Xavi que Cornellà ha sido el protagonista del encuentro.
El Barça, que ya sabe lo que es ganar en el RCDE Stadium, ha empezado con buen pie el derbi. Un Pedri que ha debutado en un partido entre dos equipos de la misma ciudad, ya que la temporada pasada el Espanyol estaba en segunda y en la ida de esta el canario estaba lesionado, ha estrenado el marcador nada más silbar el inicio. Adama ha empezado la jugada por la banda, ha enviado el balón a Jordi Alba y desde el borde de la línea de la frontal ha centrado el esférico al segundo palo para que el tinerfeño lo enviase entre los tres palos. El Barça ha seguido jugando a su juego: por las bandas y en el interior, aprovechando el juego de los mediocampistas como Gavi o Pedri. En defensa, Piqué y Araujo han sido el muro de los catalanes.
Alineaciones RCD Espanyol - FC Barcelona
Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa, Keidi Bare, Yangel Herrera, Darder, Puado, Vilhena y Raúl de Tomás.
Barça: Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Adama, Ferran Torres y Gavi.
Los pericos han intentado controlar el enfrentamiento, pero no han podido durante su inicio. No han aprovechado los tiros a puerta hasta el 40. Raúl de Tomás ha caracoleado con la pelota y se le ha pasado a Darder. Este la ha controlado, ha apuntado hacia la portería y la ha mandado pegada al poste para que Ter Stegen no llegara. Con el empate, el Espanyol y el Barça se han ido a vestuarios tras 45 minutos de intensidad, donde los culés han empezado ganando en el minuto 1, el colegiado ha perdonado la roja a Aleix Vidal por dos agresiones a dos jugadores y los pericos han puesto el broche final con el gol del empate.
La segunda parte no ha empezado como los aficionados azulgranas deseaban. Araujo ha sido sustituido por molestias en la pierna y, después de su reacción en el campo, no pinta muy bien. Tal y como se ha iniciado el primer tiempo, en el segundo Gavi ha marcado nada más empezar, pero el VAR ha decidido anularlo por fuera de juego. El beso al escudo como celebración contra el Espanyol por parte del andaluz tendrá que esperar a la siguiente temporada. Los de Barcelona han tenido varias ocasiones ofensivamente, pero los de Cornellà han sido más listos y en el 64 han desempatado el partido. La pelota ha ido volando por encima de Eric García hacia los pies de RDT para que este se quedara solo ante el alemán y marcase por una banda de la portería. Muy fácil para el Espanyol que ha remontado el gol de Pedri. El derbi se ha ido calentando minuto tras minuto.

Tras seis minutos de añadido, en el 92 Piqué y Nico Melamed han sido expulsados por doble amarilla. El joven perico ha agredido al veterano catalán en un contraataque de los azulgranas, sin que el balón estuviera en juego entre ellos dos. Con esa falta por parte de Melamed, el del Espanyol ha recibido una amarilla. Posteriormente, Piqué ha entrado en los trapos sucios del perico y ha caído en la trampa: se ha encarado con el joven delantero y ambos han visto la doble amarilla. Con estas expulsiones, el colegiado ha añadido un minuto más, minuto que ha servido para tirar de épica por parte de los jugadores de Xavi. En el 96, un Adama que llevaba haciendo un derbi descomunal ha lanzado otro centro al área, como contra el Atlético de Madrid. En esta ocasión, Luuk de Jong ha rematado de cabeza y ha enviado el esférico al fondo de la red. El RCDE Stadium se ha callado. Los cánticos e insultos han desaparecido en pocos minutos.
El FC Barcelona empata in-extremis el derbi, donde los culés se han quedado sin defensas. Contra el Valencia, Xavi no contará ni con Piqué, que está sancionado, Araujo, que está lesionado, y Dani Alves, que cumplirá su segundo partido de sanción. El encuentro no se tiñe de azulgrana ni de blanquiazul. Los puntos se quedan en sus respectivas casas.
Comments