No dan tregua
- Oriol Alsina Anguís
- 27 mar 2021
- 2 Min. de lectura
El Barça supera por 0-4 al Sevilla FC y sigue con su imbatibilidad en Liga con 21 victorias en 21 partidos

Tras el espeluznante 3-0 conseguido contra el Manchester City, el Barça se enfrentaba a un contrincante correcto en la Liga Iberdrola. Con el partido de vuelta de Champions en el horizonte, Lluís Cortés optó por realizar algunas rotaciones dando a conocer la amplia plantilla que hay. Jana fue una de las novedades sustituyendo a Pereira que acabó con molestias el miércoles. A diferencia del City también comenzaron de inicio Melanie, Hamraoui y la capitana Vicky Losada.
Puede decirse que el Sevilla es el primer equipo que como mínimo le planta cara a este transatlántico en el que se ha convertido el Barça. El cuadro hispalense tuvo algunas ocasiones para comenzar mandando en el luminoso pero una Sandra Paños espectacular y errores de definición lo impidieron. Las culés, comenzaron algo espesas y quizá con algo de desgaste después del “tute” físico que tuvieron contra el City y por eso concedieron más de lo habitual. En la fase ofensiva, no se vieron muchas ocasiones en parte al mérito de un Sevilla que supo jugar sus cartas y aprovechar los contraataques. De forma inédita se llegó al descanso con 0-0.
Después del descanso las de Lluís Cortés se pusieron manos a la obra y quisieron empezar a mandar en el marcador además del juego. Marta Torrejón abrió la lata con una gran definición de 9 puro en un córner en el 48’. Al Sevilla le afectó psicológicamente este tanto y se derrumbó en el aspecto físico, mental y futbolístico. El Barça se creció y quiso seguir con la fiesta goleadora. Lieke Martens anotó un doblete en tan sólo 7 minutos. Uno llegó con un disparo que rebotó en una zaguera sevillista y el otro con un remate a bocajarro a centro de Crnogorcevic.
Lluís Cortés inició las rotaciones pensando en la vuelta de los cuartos y decidió dar descanso a algunas jugadoras. Marta Torrejón, Oshoala y Mariona dieron paso a Leila, Bruna Vilamala y Pereira. Más tarde, Lieke Martens dejó paso para que entrara la canterana del B Emma. Con el Sevilla ya abatido, el Barça se volcó en ataque y siguió perseverando en buscar más goles y así fue. Alexia Putellas con su extraordinaria visión de juego conectó un pase al alcance de pocas y permitió a Bruna Vilamala anotar el 0-4 definitivo.
Con este triunfo, el FC Barcelona lleva unos datos impresionantes en Liga Iberdrola. 21 victorias en 21 encuentros con una superioridad en el juego insultante. 103 goles a favor y sólo 3 en contra. Nos estamos mal acostumbrando a un grupo de jugadoras histórico que pueden marcar época en el Barça sino es que ya lo estén haciendo. El miércoles se vuelven a medir al City para rematar la faena y sellar el pase a semis de Champions.
Comments